PUEBLOS MÁGICOS

Malinalco, un Pueblo Mágico cerca de CDMX con glamping a buen precio

Si quieres darte una escapada de la CDMX y vivir una experiencia natural pero de forma lujosa y cómoda, ¡anímate a hacer glamping en Malinalco! Te contamos más de cómo lo puedes hacer en este Pueblo Mágico.

¿Ganas de salir de la CDMX? ¡Ve al Pueblo Mágico de Malinalco!.Glamping en Malinalco, Pueblo Mágico cerca de CDMXCréditos: Instagram @malikualli
Escrito en DESTINOS el

Si tienes planeado este mes darte una escapada de la CDMX pero quieres vivir una experiencia completamente diferente donde estés en contacto con la naturaleza, entonces te recomendamos ir al Pueblo Mágico de Malinalco para hacer glamping.

¿¡Hacer qué!? ¡Glamping! Sí, puede que el término no sea muy conocido, pero se trata de la experiencia de acampar pero con diversas comodidades y formatos de estadía y alojamiento. Un atractivo popular en este Pueblo Mágico cerca de la CDMX.

Si ya estás familiarizado con el concepto o quieres saber de qué se trata, te decimos en qué consiste hacer glamping en Malinalco y a cuánto de distancia de la CDMX se encuentra este Pueblo Mágico.

¿En dónde queda Malinalco? 

Malinalco es un municipio localizado al sur del Estado de México a 65 kilómetros de Toluca y 84 de la CDMX. En tiempo, está a tan solo 1 hora de la ciudad a partir de la caseta México – Toluca vía La Marquesa.

Es un Pueblo Mágico y uno de los primeros asentamientos importantes del pueblo Matlazinca. Su importancia y fama se debe a que se ubican dos centros de interés histórico y un santuario mexica labrado en la piedra de un cerro.

Créditos: Instagram @malinalcopueblomagico

¿Cómo hacer glamping en Malinalco?

El glamping o glamorous camping (campamento glamoroso) es una tendencia turística que se ha ido popularizando en los últimos años. En este se vive una experiencia al aire libre, pero con el lujo y las facilidades de un hotel. Malinalco se ha colocado como un destino importante para aquellos turísticas y viajeros que buscan realizar esta actividad. 

Créditos: Instagram @malikualli

¿En qué consiste hacer glamping en el Pueblo Mágico de Malinalco?  Bueno, según las experiencias de diferentes personas, puedes disfrutar y estar en contacto directo con la naturaleza en un refugio ideal para estar con tu familia o amigos.

Dependiendo tu lugar de estadía, puedes disfrutar de tardes de juego de mesa, prender una fogata, dormir a la orilla del río. Las opciones de descanso van desde casas del árbol, cabañas o tipis, una tienda de campaña, pero llena de glamour y comodidades.

Créditos: Instagram @malikualli

Hay algunos lugares de glamping en Malinalco que brindan servicios turísticos con toda la calidad y seguridad necesaria para que la pases increíble con quien vayas. Hay actividades de esparcimiento, culturales y ecoturismo. ¡Ideal para aventureros!

Así que si el glamping te ha llamado la atención, entonces lánzate a este Pueblo Mágico, que está muy cerca de la CDMX, y disfruta de un momento con la naturaleza y las personas que quieras. Para más recomendaciones de lugares para visitar, ¡síguenos en Facebook!