DESTINOS EN LA CDMX

Parque Bicentenario: cómo llegar, cuánto cuesta y qué hacer en este lugar

Naturaleza, actividades y el mejor ambiente lo tiene Parque Bicentenario. ¿Estás listo para tu próxima aventura?

¿Cómo llegar al Parque Bicentenario y qué hacer?.Conoce todo lo que puedes hacer en Parque Bicentenario.Créditos: Facebook Parque Bicentenario MX
Escrito en DESTINOS el

La CDMX tiene varios lugares buenos, bonitos y baratos, que no solo puedes encontrar en el Centro Histórico, pues un poco más alejado se encuentra el Parque Bicentenario, que te hará vivir una experiencia con la naturaleza única y te contamos cómo llegar, todo lo que puedes hacer aquí y cuánto cuesta ir.

¿En dónde se ubica Parque Bicentenario?

En medio del caos urbano, el Parque Bicentenario apareció en 2010 para hacerle frente a la contaminación y funcionar como un pulmón en la ciudad. Se ubica en la avenida 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo. Aunque también limita con la alcaldía Azcapotzalco, pues mide 55 hectáreas que le alcanzan para abarcar todo este terreno.

El parque cuenta con 3 ecosistemas diferentes. Créditos: Facebook Parque Bicentenario MX.

¿Cuál es el horario y cuánto cuesta ir al Parque Bicentenario?

Este parque público se encuentra abierto de martes a domingo en un horario de 7:00 a 19:00 horas y lo mejor de todo es que ¡la entrada es gratuita! Además de contar con acceso de seguridad, pues al entrar los guardias revisan tus pertenencias para evitar que pasen objetos peligrosos o cigarros.

El lago artificial abarca 4 hectáreas. Créditos: Facebook Parque Bicentenario MX.

¿Cómo llegar al Parque Bicentenario en transporte público?

Llegar al Parque Bicentenario en transporte público es fácil, pues solo basta con llegar a la estación Refinería de la Línea 7 del metro de la CDMX, pues será lo primero que encuentres al salir.

¿Y cómo llego en auto?

Ahora que si lo tuyo es andar en auto particular, lo único que debes hacer es seguir por el Circuito Interior hasta salir en Marina Nacional, ahí deberás llegar al entronque de la avenida con Legaria y continuar por la avenida Aquiles Serdán, cruzar a la avenida 5 de mayo ¡y listo! Recuerda que puedes dejar tu carro en alguno de los estacionamientos del parque.

Vista aérea del lugar. Créditos: Facebook Parque Bicentenario MX.

¿Qué actividades se pueden hacer en el Parque Bicentenario?

Dentro del Parque Bicentenario puedes realizar múltiples actividades al aire libre, usar su pista de patinaje, tomar algunos talleres que se imparten, pasarla en la área de juego, deportiva, el lago artificial que tiene, su anfiteatro, su jardín botánico o sus invernaderos, donde podrás encontrar distintas floras y ecosistemas.

Aunque esto no es lo único que encontrarás en el Parque Bicentenario, pues también se realizan ferias del libro, conciertos y festivales de música, solo debes revisar el calendario de actividades de cada evento. ¿Estás listo para tener un día increíble en Parque Bicentenario?