COMIDA

Prepara una tabla de quesos de forma rápida y sencilla con estos consejos

Si tienes una cita con tu pareja y no sabes que hacer, esta puede ser una opción creativa y romántica

Fuentes: pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las citas con tu pareja son la oportunidad de poder expresar lo mucho que nos importa esa persona y hay muchas formas de demostrarlo, por ejemplo, detalles como algunas flores, o peluches, cartas, pero sin duda lo que se puede llevar la noche es una rica cena, el corazón se puede conquistar si tenemos contenta a la barriga.

Una tabla de quesos es ideal si quieres una cena, puede ser también para un día de campo o también para el desayuno si así lo quieres, el punto de todo esto es el detalle y realmente no cuesta mucho trabajo poder hacerla o complementarla, ya no busques más, si tienes una cita con tu pareja y no sabes que hacer, esta puede ser una opción creativa y romántica.

Lo que tienes que saber de las tablas de quesos

 La tabla de quesos es una preparación que pone a prueba la creatividad de quién la elabora, debe sacar su lado artista para poder conseguir una armonía visual que se complemente con el grado de romanticismo del momento. Se puede combinar con frutas o verduras que hagan contraste en los sabores, también se pueden añadir algunas carnes frías, como pepperoni, un jamón serrano entre otras.

Otros complementos que debes tener en cuenta son las galletitas saladas para comer con los quesos o un rico pan sazonado con ajo para tener una explosión de sabores, por otra parte el vino debe de ser algo en lo que debas pensar antes ya que no todos combinan con los quesos y las carnes, por ejemplo para un jamón serrano un Tempranillo es una opción ideal, puedes investigar que vinos y carnes combinarán con los quesos que deseas elegir.

Para poder hacer una tabla de quesos es importante diferencias estos productos lácteos, por ejemplo:

La intensidad de los sabores es lo que debes elegir primero ya que muchas personas son muy sensibles a ello y de todo hay gusto, ejemplos pueden ser:

  • Fresco, amargo, dulce, fuerte o el que desees pero que sea de tu gusto.

 Animal del que procede:

  • puede ser de vaca, cabra, oveja, búfala o alguna mezcla.

 También debes considerar las texturas que te gustan y las que le gustan a tu pareja:

  • Con moho, prensada, condimentos, lavada, especiada.

Es importante que acomodes los quesos con armonía visual pero también con un grado de intensidad para que los sabores no empalaguen o causen una experiencia de impacto, pero de una forma negativa, debes considerar las características de cada queso para su lugar, si vas a combinarlo con carnes, pan o tostadas saladas, degusta para ver cuales combinan en sabores, pero no te vayas a acabar todo o por otro lado puedes investigar que carnes y vinos combinan con los quesos que más te gusten.

Los cortes entre los quesos deben de ser finos para que puedas apreciar los sabores sin empacharte o causarte un golpe de sabores que empalague tu paladar, también puedes combinarla con una mermelada, esta ayudará a cortar el sabor del queso para que no te satures y puedas diferenciar un sabor de otro. Estas son algunas recomendaciones fáciles y rápidas que debes saber para elaborar una tablita deliciosa con quesos, pon creatividad en ellos, no tengas miedo en arriesgarte así que aprovecha el momento de degustar para combinar tus mejores opciones.