Lavar el baño es una de las tareas menos agradables cuando hacemos el aseo de la casa, pero alguien tiene que hacer y hacerlo bien, porque de lo contrario las líneas y manchas amarillas aparecerán, pero para ese problema tenemos los mejores trucos de limpieza.

De hecho, si solo lavamos con agua y jabón el baño es muy probable que con el tiempo se empiece a poner amarillo y por más que tallemos las manchas no se irán y solo se empezaran a expandir por todas partes.

Para evitarlo te vamos a compartir los mejores trucos de limpieza, así quitaras lo amarillo del baño y devolverás el brillo de su color original haciendo que toda la habitación luzca más limpia y con un ambiente comodo.

¿Por qué se hacen líneas amarillas en el baño?

Aunque no nos demos cuenta el uso continuo del baño va generando líneas amarillas en el inodoro debido al constante contacto con el agua, la cual está cargada de minerales que se quedan pegados en el inodoro, además de que atrapan restos de suciedad y con el tiempo se van oxidando dando ese aspecto descuidado.

Créditos: Pinterest.

Trucos para quitar lo amarillo del baño

Piedra pómez

La piedra pómez es un truco de limpieza especial para aquellas manchas amarillas resistentes, sumérgela por 20 o 30 minutos en agua y luego con guantes puestos talla con cuidado todo el sarro acumulado, aplica algo de jabón para trastes y descarga el agua para eliminar la suciedad.

Agua oxigenada y limón

La mezcla de una taza de agua oxigenada con el jugo de medio limón es perfecta para deshacer todo ese sarro del inodoro, solo quita la mayor cantidad de agua y aplica el limpiador con ayuda de una esponja o atomizador, deja actuar 20 minutos y talla muy bien.

Vinagre blanco

Otro ingrediente que no puede faltar para limpiar el baño a profundidad es el vinagre, mezcla 250 ml de vinagre con unos 2 litro de agua hirviendo, saca la mayor cantidad de agua del inodoro y lentamente agrega este limpiador mojando muy bien las paredes. Deja actuar media hora y luego talla con un cepillo.

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como estos para quitar lo amarillo el baño.