REMEDIOS CASEROS

6 Aceites naturales para hacer crecer las pestañas

Actúan como protectoras y evitan que el polvo, las bacterias y la contaminación del aire entren en contacto, además de que hacen que nuestros ojos luzcan hermosos.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

La moda es tener las pestañas súper largas y abundantes por lo que ha sido tendencia las extensiones para lograr este efecto, sin embargo requiere que pongan pegamento sobre tu pelo y que tengas que renovar las extensiones cada determinado tiempo para conservarlas, no obstante el uso de éstas las dañan, así también, el rímel, el enchinador y el medio ambiente pueden debilitarlas haciendo que se caigan o inhibir su crecimiento.

La pestañas actúan como protectoras y evitan que el polvo, las bacterias y la contaminación del aire entren en contacto con nuestros ojos, también nos protegen de los rayos solares, los efectos de la radiación y la lluvia.

Están conformadas por queratina que las hace flexibles y resistentes y además nos ayudan a que nuestros ojos luzcan hermosos, por ello te enumeramos los seis aceites naturales para hacer crecer las pestañas. 

Prueba siempre con una pequeña cantidad de pestañas para corroborar que no seas alérgica a ninguno de estos aceites naturales. Por otro lado, es importante que todos estos aceites los apliques en pequeña cantidad y evitando lo más posible que se meta en tus ojos y sobre pestañas perfectamente limpias. 

6 aceites naturales para hacer crecer las pestañas

1- Aceite de almendras

Contiene vitamina E, proteínas y grasas saludables que ayudan al crecimiento de las pestañas y a darles volumen. Para usarlo, coloca un poco en un hisopo de algodón y distribúyelo en todas tus pestañas, deja actuar durante la noche. No lo enjuages hasta el día siguiente. 

2- Aceite de ricino

Contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas, por lo que es es un excelente nutriente para las pestañas porque se asimila con facilidad. Coloca un poco en un hisopo de algodón y distribúyelo en todas tus pestañas, deja actuar durante la noche. No lo enjuages hasta el día siguiente. 

3- Aceite de coco

Este aceite es rico en antioxidantes y minerales que ayudan a fortalecer el vello, te ayudará a que crezcan más pestañas. También debes aplicarlo por la noche directamente sobre tus pestañas. Coloca un poco en un hisopo de algodón y distribúyelo en todas tus pestañas, deja actuar durante la noche. No lo enjuages hasta el día siguiente. 

4- Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen a temperatura tibia ayuda al crecimiento y fortalecimiento de pestañas. Te recomendamos usarlo tres veces a la semana. Coloca un poco en un hisopo de algodón y distribúyelo en todas tus pestañas, deja actuar durante la noche. No lo enjuages hasta el día siguiente. 

5- Aceite de aguacate 

Como lo otros aceites, el de aguacate contiene ácidos grasos y antioxidantes, solo que éste es muy rico en vitamina E. Estas propiedades refuerzan los tejidos del pelo contribuyendo a su crecimiento. Coloca un poco en un hisopo de algodón y distribúyelo en todas tus pestañas, deja actuar durante la noche. No lo enjuages hasta el día siguiente. 

6- Aceite de hueso de mamey

El hueso de mamey es el más popular para el crecimiento de las pestañas, incluso hay máscaras de pestañas que contienen este aceite, ya que sus nutrientes, vitaminas, minerales y ácidos grasos humectan y estimulan su crecimiento. Coloca un poco en un hisopo de algodón y distribúyelo en todas tus pestañas, deja actuar durante la noche. No lo enjuages hasta el día siguiente.