Cabello y salud
5 Trucos para peinar cabello chino
El cabello chino es hermoso y pareciera que con solo bañarnos y escarmenarnos ya está peinado, pero no es así.El cabello chino es hermoso y pareciera que con solo bañarnos y escarmenarnos ya está peinado, sin embargo, no es así, la forma más popular para lograr un estilo es acomodarlo con las manos o con un peine de púa.
Procura no secar con la fricción de una toalla. Se debe absorber el agua con una toalla de algodón o microfibra, cogiendo el pelo y contrayéndolo de abajo a arriba. Siempre que puedas, evita la plancha y las tenacillas. Sigue estos cinco trucos y conseguirás unos rizos mucho más definidos y un aspecto de pelo sano e hidratado.
Tips para peinar el cabello chino o rizado
1- Cepilla en la ducha
Cuando tengas el acondicionador o la mascarilla hidratante, desenreda con un cepillo para desenredar (de pues anchas). Pon todo tu cabello frente a la cara, e inclínate para que no caiga sobre tu rostro. Cepilla desde arriba a bajo.
2- Seca con un camiseta
Conserva la misma posición inclinada y el cabello de frente, quita el exceso de agua y luego envuelve en un toalla de microfibra o una camiseta. Enreda y deja secar, con el fin de que los ricos tomen más forma.
3- Espuma o mousse para peinar
Opta por una crema para peinar con no apelmace los rizos, sino que los hidrate y que a la vez fije el chino. Aplica un poco de cantidad en la mano (piensa en el tamaño del limón), reparte la cantidad de abajo hacia arriba para a que tengan más formas los piso. Puedes hacerlo también con un peine de pus anchas.
4- Sécalo con un difusor para rizos
Ocupa temperatura baja y no muevas mucho. Ponte boca bajo con el cabello de frente. También hazlo en las raíces de forma circular para agregar volumen en la parte de arriba y no solo en las puntas.
5- Hidrata bien
Antes de dormir pon en las puntas aceite de Argan o de Coco, esto con el fin de que tu cabello quede muy hidratado y liberarlo del frizz.