PESO SALUDABLE

¿Cuánto tiempo debo tomar té verde para bajar de peso?

Su contenido en catequinas y en cafeína aceleran el metabolismo, por lo que podrías quemar más calorías y oxidar más grasas.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

El té verde es diurético y antioxidante natural que ha sido y es muy popular por sus beneficios para la salud pero también para bajar de peso, sin embargo toma en cuenta que no hay bebida milagrosa sin una dieta balanceada y baja en grasas. 

Es famoso por su poder antioxidante, éste proviene de la planta Camellia sinensis, al igual que el té negro, sin embargo, la diferencia es que el primero no se expone a procesos de oxidación y el segundo sí. Posee nutrientes como la catequinas, las cuales tienen funciones antibacterianos y antioxidantes, ayudar a la presión arterial. 

Los polisacáridos ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre; el fluoruro, que protege el esmalte de los dientes y previene las caries; contiene vitamina B, C, E, esta última eficaz por su acción antioxidante; ácido aminobutírico ayuda a relajar el organismo, pues es un regulador fisiológico de la excitabilidad nerviosa; flavonoides, poderosísimos antioxidantes, además de su eficacia antiinflamatoria que asiste al sistema inmunológico. 

El té verde ayuda a perder pesos por su contenido en catequinas y en cafeína, los cuales aceleran el metabolismo, por lo que podrías quemar más calorías y oxidar más grasas.

Si bien es cierto que no es ningún tipo de alimento milagroso con el que podamos perder peso de forma fácil y sin esfuerzo, acompañándolo de hábitos de vida saludables vamos a conseguirlo de manera paulatina. 

El té verde, entre sus beneficios, tiene el poder de acelerar el metabolismo de nuestro cuerpo, pero ¿cuánto tiempo debo tomar té verde para  bajar de peso? Los expertos recomiendan tomarlo durante tres meses, no superar la cantidad de 3 tazas al día, e ingerirlas siempre 20 minutos antes de cada comida principal.

Beneficios del té verde para la salud

El té verde ha sido una tradición milenaria en China por sus beneficios para la piel, cuerpo y mente por ello te mencionamos los beneficios extras que podrás obtener de esta bebida al ingerirla. 

1- Es bueno para el corazón debido a su capacidad para disminuir el colesterol "malo", lo que ayuda a disminuir el riesgo de hipertensión arterial. 

2- Acelera el metabolismo. Por ello los chinos ofrecen una taza de té verde cuando se terminan los alimentos, ya que favorece el control del peso y el metabolismo de la grasa corporal. 

3- Antioxidante natural. Es una herramienta que puede disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. 

4- Es bueno con los dientes Pues contiene fluoruro, además de teanina que ayuda a reducir el mal aliento.  

5- Fortalece el Sistema Inmune. La vitamina C que contiene es eficaz para fortalecer el sistema inmunológico contra resfríos, gripes y otras infecciones.  

6- Para la piel. Esto por los taninos y las catequinas, con su poder antioxidante protegen la piel de los radicales libres, es decir del envejecimiento. Además es un excelente limpiador y antiinflamatorio. 

 

Temas