MAQUILLAJE 2021

5 Tendencias de maquillaje para este 2021 que triunfan en otoño- invierno

Un buen maquillaje te ayuda para acentuar los rasgos de la cara y darle más vida y color.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

El otoño y el invierno es la época más glamurosa del año, es cuando vamos a las fiestas y podemos colgarnos todo tipo de alhajas, abrigos y exagerar en nuestro maquillaje para agregarle dramatismo. ¡Olvídate del estilo fresco del verano!

Un buen maquillaje te ayuda para acentuar los rasgos de la cara y darle más vida y color, por eso muy importante que elijas los colores que van a tu tono de piel, así como que te maquilles de acuerdo a las estaciones del año, porque puede cambiar la forma como nos ven los demás, ya que el "make up" acentúa tu belleza natural.

En esta época del año es cuando podemos utilizar looks más sofisticados, con eyeliners marcados y sombras en tonos otoñales, labios a todo color y pieles naturales o tonos súper oscuros, pero seguir con el aspecto luminoso para brilla en esta época más oscura del año. Estas tres tendencias de maquillaje son un must para completar un look otoño-invierno 2021, según las redes sociales. 

1- Piel natural, pero luminosa

Esta tendencia se le conoce como skin blow. Lo primero que tienes que hacer es hidratar súper bien tu rostro, aliméntate súper bien y haz ejercicio. Este efecto consiste en aportar a tu maquillaje un acabado resplandeciente que le de a tu rostro un aspecto luminoso y lleno de vida. Elige un colorete suave en tonos rosa suave o melocotón, según tu tono de piel para lograr este look. 

2- Ojos ahumados

También conocido como “smokey eyes” busca potencilar la mirada de tal modo que tu mirada de un efecto penetrante. Consiste en aplicar sombras y lápices de diferentes tonalidades y buscar un efecto de degrade, los tonos son oscuros. Recuerda que si los ojos van cargados lo más recomendable es llevar un tono de labios claro como un nude, durazno o rosa, esto para no quitar protagonismo a tus ojos.

Los colores de esta temporada son los azules, desde con eyeliner a las sombras de ojos, y en sombras también, excelente para chicas con ojos marrones o negros. Otros dos colores que no pueden faltar esta temporada son el dorado y plateado. 

3- Labiales en tonos otoñales

El otoño y el invierno es el momento ideal para ocupar esos colores oscuros y azulados, además de los labios brillantes y los de efecto nude, la tendencia para este año son los clásicos como el burdeos y el morado.