CABELLO Y TENDENCIAS

Cortes de cabello 2022: Rejuvenece con estos 5 estilos

Llevar un buen corte de cabello siguiendo tendencia puede ayudarte a lucir más joven y guapa.

Fuente: IG @the_bob_haircut / IG @isaacrodriguesstudiohair
Fuente: IG @gigihadid/ IG @love_english_with_haneen
Por
Escrito en BELLEZA el

Las pasarelas y los estilistas han marcado las tendencias que se seguirán en los cortes de cabello para este 2022, lo que sí es que predominarán los looks cortos para brindar más personalidad y carácter al rostro; es momento de darle un cambio a tu look para este año que viene. 

Para el próximo año, nos invaden las influencias de los noventa y rasgos de los 2000 son lo que gobernará las demás tendencias para nuestro look, por ello de compartimos cinco cortes de cabello 2022 para que estés a la moda pero que también te ayudarán a rejuvenecer tu estilo

1- Corte bob

Este corte te favorece, sobre todo si tienes arriba de 30 años ya que nuestras facciones a edad suelen cambiar, pueden volverse más finas o engrosar un poco, pero sin duda este corte es benéfico, puedes combinarlo con un rubio y ondas para darle volumen. Este estilo ha acaparado el street style en redes sociales. El truco para peinar este peinado está en secarlo en la dirección opuesta en la que nace, dar un toque de cepillo redondo, para dar volumen y movimiento natural. Es un estilo de media melena corta, en donde la longitud de los laterales se encuentra por encima del nacimiento del cabello en la zona posterior.

Este estilo favorece más a los rostros ovalados y alargados, que a los redondeados y cuadrados, ya que provoca un efecto de ensanchamiento del rostro. 

2- Flequillo

El flequillo es una sección de cabello que nace de la línea capilar, la cual se corta o se peina de tal manera que cubre total o parcialmente la frente, sin embargo toma en cuenta que si ya optaste por este corte tiene que ir con tu tipo de cara, por ejemplo, si tienes un rostro cuadrado, te va uno de lado, ya que suaviza las facciones de tu rostro; si es redondo, te sugerimos evitarlo; ovalado, tu opción es el flequillo recto, este tipo de rostro es perfecto por lo que puede elegir el que más le guste; de corazón, uno de lado, es excelente, pues lograrás un efecto de balance; y por último, triangular, busca flecos que alarguen tu cara y que liberen peso de la mandíbula. 

3- Mini bob

Si tienes cara redonda, este estilo puede ser ideal para ti ya que además de ser muy elegante y sofisticado, ayuda a disimular cachete, papada o en ocasiones la frente lo que ayudará a estilizar tu rostro, incluso podría darte una apariencia más joven, pero ojo, esto es dependiendo a tus rasgos, antes de cualquier corte debes definir cuál se adecúa más con tu tipo de rostro.

4- Corto, muy corto con flequillo

Este fue un corte muy de moda en los años sesenta, que puso muy de moda Mia Farrow, ahora regresa con mucha fuerza y con ligeras modificaciones. El flequillo, tocando casi las cejas, se integra con volumen en la parte superior. En la zona inferior y en los costados se precisa una culminación desgastada. Por cierto, sus ventajas van más allá de un cabello con movimiento, también tiende a restar algunos años.

5- Pixie

Este se caracteriza por ser más corto en la parte de atrás de la cabeza y en las sienes, y ligeramente más largo en la parte superior de la cabeza con el objetivo de crear un mayor volumen en esta área. Es una tendencia en este 2021 que no tiene una edad específica a la hora de llevarlo, lo puede llevar cualquier tipo de rostro. 

Fuente: IG @gigihadid/ IG @love_english_with_haneen

 

Temas