BELLEZA

¿Es malo arrancarse la canas?

Antes de quitártelas deberás saber si será una buena decisión.

Fuente: Unsplash.com
Escrito en BELLEZA el

A través del tiempo es totalmente natural sufrir diferentes cambios en el cuerpo, tanto hombres como mujeres no nos salvamos de los efectos secundarios del envejecimiento, pero debemos dejarlo de ver como algo negativo y disfrutar de este proceso, si al final es algo que estará presente siempre, entonces por que no verlo del lado positivo. Con la edad, aparecen ciertas características por ejemplo las canas y esto suele abrumarnos demasiado e inmediatamente queremos quitarlas, pero hay que considerar si esto es realmente bueno.

El color de nuestro cabello depende de la melanina o los melanocitos, estas células migran al folículo piloso durante el desarrollo del feto cuando están en el ovulo. Así que ya sabes, cada tonalidad o cada iluminación del cabello es por la combinación de estas sustancias. Cuando hay carencia de melanina o baja su producción, aparecen las famosas canas y antes de quitártelas deberás saber si será una buena decisión.

¿Es malo arrancarse la canas?

Antes de hacerlo debes de investigar bien que es lo que dicen los expertos en el tema, en este caso los dermatólogos, pero descuida, te evitaremos la fatiga de hacerlo y resumiremos un poco de las consecuencias de arrancarte las canas.

Hablando de expertos, ellos han estudiado diversos procesos y efectos de la piel, incluyendo lo que sucede en nuestro cuero cabelludo, uno de ellos es el factor de riesgo que hay al arrancarse las canas, una de las principales preocupaciones es que al quitar una, puede que fomentes la aparición de más y a mayor velocidad, pero en realidad Lidia Trasobares, Doctora y jefa del departamento de Dermatología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Madrid ha desmentido esto, en realidad no crecen más canas por quitar una sola.

Las canas van apareciendo de forma progresiva ya que es un estado de envejecimiento natural e inevitable, es por ello que aparecen, pero no quiere decir que su velocidad sea a causa de una sola, pero el hecho de que no se considere o se descarte esta afección estética, quiere decir que se dejen de promover otras, por ejemplo, el hecho de arrancar tu cabello, fomenta una perdida total así que ya sabes, cuida tu cabello y usa otros métodos menos invasivos para tratar de esconderlas.