BELLEZA

5 pasos de una rutina de skin care PERFECTA para proteger tu cara del frío en invierno 2021

Las bajas temperaturas pueden resecar la piel de tu cara. Por ello es importante que la cuides y aquí te decimos cómo hacerlo.

Protege la piel de tu rostro con esta rutina de skin care..Te damos los pasos a seguir para que limpies a fondo tu piel y luzca radiante y protegida. Créditos: Pixabay.
Por
Escrito en BELLEZA el

El frío durante esta temporada es un enemigo de la piel de tu cara, pues ante la exposición a bajas temperaturas es muy probable que se reseque. 

Para evitar que los vientos helados tengan un impacto negativo en la textura y elasticidad de tu epidermis, es importante que lleves a cabo una rutina de skin care.

Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, aquí te decimos cómo conseguirla para mantener tu rostro radiante en esta temporada de frio. 

Pasos para una rutina de skin perfecta para proteger tu cara del frío

Antes de que te demos los pasos a seguir con esta rutina de skincare, es conveniente decirte que debes consultar a un dermatólogo para que te indique, primeramente, qué tipo de piel tienes, cómo debes cuidarla y qué tipo de productos te pueden funcionar y son más convenientes para ti. 

Habiendo dicho esto, ahora sí pasemos a los pasos que debes seguir para que limpies e hidrates bien la piel de tu cara este invierno. 

  • Antes de poner cualquier productor sobre ti piel, recoge tu cabello para que no estorbe. Después debes lavarte las manos. Enseguida toma un cotonete y agrégale desmaquillante, puede ser el que más te acomode o te guste. 
  • Ya que está húmedo debes pasar el cotonete por arriba de tu ojo para quitar el delineador e incluso pestañas postizas si es que las tienes. 
  • Después debes tomar un pat de algodón para que puedas retirar el resto del maquillaje, agregando tu desmaquillante favorito y dando masajes en todo tu rostro, incluidas cejas.
  • Ya que hayas retirado todo el maquillaje, es momento de aplicar agua micelar para que los restos de maquillaje que pudieran haber quedado salgan de la piel de tu rostro. Enseguida es momento de usar un limpiador en toda tu cara, el cual debes aplicar mediante ligeros masajes. Después de esto deja que actúe el limpiador y luego de un rato retira el jabón con agua limpia.
  • Para secar usa una toalla exclusiva para la piel de tu cara. Enseguida aplica una esencia o tónico sobre tu rostro, así como en tu cuello para que comience a hidratar toda la piel de tu rostro. No olvides aplicar este tónico con un masaje suave. 

Ahora que ya sabes cómo hacer esta rutina de skicare para mantener la piel de tu rostro hidratada y protegerla del frío, es momento de que la apliques y veas tu piel radiante y llena de vida.