CUIDADO DE LA PIEL

Agua de rosas: ¿para qué sirve y cómo se aplica en la piel?

Es tan suave y con tantas propiedades que se puede utilizar en el rostro, cuerpo y cabello.

Para esto sirve el agua de rosas y así se aplica.El agua de rosas tienen muchos nutrientes beneficios para la piel. Créditos: Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

El agua de rosas es reconocida como un excelente aliado de la piel desde la antigüedad y es que contiene vitamina C, B y E, excelentes antioxidante, que ayuda a preservar la juventud celular, elimina manchas y atenuar estrías. Sirve para aliviar distintas afecciones en la dermis, pues a los pétalos de rosa se les atribuyen propiedades astringentes, antinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes.

El agua de rosas es tan suave y con tantas propiedades que se puede utilizar en el rostro, cuerpo, cabello, pero específicamente para la piel su alta concentración en vitamina C y sus propiedades antiinflamatorias, calmantes, regeneradoras y descongestionantes, por lo que es ideal para la piel, y su aplicación es sumamente sencilla. 

Aunque es un remedio natural, es importante que consultes con tu médico la aplicación de éste y además realices una prueba de alergia en una parte de piel. Toma tus precauciones y no lo ocupes sin consultar a tu médico. No sustituyas ningún tratamiento médico o terapia con aceites esenciales o productos naturales. 

Por otro lado, el agua de rosas no solo sirve para refrescar y calmar el rostro, también es eficaz para retrasar los signos del envejecimiento ya que sirve como protector contra los radicales libres, por lo que te enumeramos los beneficios específicos que tiene en nuestra piel:

  • Antiarrugas, ya que el agua de rosas actúa sobre líneas de expresión y arrugas ayudándote a combatir los signos del envejecimiento cutáneo. Entre sus beneficios se encuentra la estimulación de la producción de colágeno que mejora la elasticidad y el tono y protege a la piel de la acción de los radicales libres.
  • Regula la piel grasa, esto porque regula el sebo y es un excelente limpiador, por lo que es ideal para las pieles grasas o mixtas. 
  • Antioxidante, pues es capaz de mitigar los daños provocados por la contaminación ambiental, el estrés y la radiación solar gracias a su alta concentración en vitaminas C, B y E.
  • Despigmentante es un excelente aliado contra las bolsas y ojeras porque sus propiedades calmantes y antiinflamatorias consiguen atenuarlas y desinflamarlas; también para quitar las manchas negras de las axilas. Estos gracias a sus ingredientes desinflamatorios y aclarantes puede calmar e incluso mejorar el aspecto de esta zona de tu rostro, por lo que al poco tiempo notarás una mirada descansada y fresca. ¿Cómo aplicarla? Humedece un algodón, coloca sobre los ojos y deja durante 10 a 15 minutos.

¿Cómo aplicar el agua de rosas en el rostro?

Para utilizar el agua de rosas, espárcela con un atomizador en tu rostro después de limpiarlo y deja que la piel absorba el producto por completo; esto cerrará los poros abiertos, refrescará la piel y la dejará con un aspecto saludable increíble. No tienes que preocuparte por enjuagar, ya que esta agua no mancha, por el contrario refresca y si usas maquillaje ayuda a fijarlo.