CABELLO Y TENDENCIAS

Estos son 3 colores de pelo que rejuvenecen y aclaran la piel

Iluminar tu rostro con luces y sombras provocará que se reflejen sobre el rostro, por lo que evitarás el efecto plano de color.

3 colores de cabello que rejuvenecen y aclaran la piel.Elegir el color adecuado de cabello te ayudará a rejuvenecer tu rostro y aclararlo después de los 30 años. Créditos: Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

Un buen tinte no solo eliminan las canas sino que causa efectos ópticos que pueden ayudar a disimular ciertas arrugas en el rostro. Por lo que si eliges un buen tinte y las iluminaciones apropiadas para tu pelo podrás lucir más esbelta, elegante, además de rejuvenecer y aclarar la piel, ya que incluso no necesitarás tanto maquillaje. 

Así como existen cremas antiedad, también hay tintes o coloraciones para pelo con efecto rejuvenecedor, esto quiere decir que puedes quitar años encima de tu rostro con estos colores que se recomienda los comiences a usar entre los 30, 40 y más. Además de un buen corte de cabello, como un Bob o un flequillo, es importante que siempre añadas luminosidad a tu rostro. 

Iluminar tu rostro con luces y sombras provocará que se reflejen sobre el rostro, por lo que evitarás el efecto plano de color. Toma en cuenta que un cabello demasiado rubio u oscuro pueden envejecer el rostro, es por eso que hay que evitar el tono negro y el gris, toma en cuenta la forma de tu rostro y el tono de piel, por ejemplo pieles calidad les van bien los colores tenues como castaño o rubio; pieles claras, rosadas deben de ir por los cálidos: dorados y miel; si tu piel es oscura juega con tonos claros y oscuros como rubios oscuros, marrones, caoba o rojos. Eligiendo el tinte o color de pelo correcto podrás rejuvenecer y aclarar tu piel

Por otro lado, toma en cuenta que después de los 30 años lo mejor es evitar los contrastes de tinte con el tono de tu piel, por ejemplo, el negro con piel clara, o rubio claro con piel bronceada; así como mechones de color súper marcados. Los tonos que envejecen después de los 30 son todos los que están decolorados o mal cuidados. Por ello te compartimos 3 tintes de pelo que te ayudarán a rejuvenecer y aclarar tu piel

  1. Rubios cálidos suavizan: ayudan a que las arrugas no se vean tan marcadas. Este es el color para las pieles claras y rosadas, puedes mezclar los tonos con rubios cálidos como los dorados y los beige.
  2. Mechas caramelo: Si tienes la piel clara y pálida debes optar por el castaño y el rubio pero no demasiado claro; los tonos caramelo ayudan a suavizar las facciones de forma natural, iluminan las melenas castañas y aportan un toque sutil y dulce. 
  3. Marrón o avellana: Si tu piel es más oscura u oliva, nada como un juego de tonos más claros y más oscuros que pueden ir del marrón al avellana.

Ahora, importa el cómo apliques los colores de tu cabello, por lo que las Baby lights y un balayage son técnicas que ayudan a iluminar el rostro, sin necesidad de que sea rubio, puede ayudar a disimular canas y no necesitan constante retoque. Y sobre todo evita mechas marcadas con contrastes. Siempre opta por colores sutiles y no por los contrastes, busca que el brillo de tu tinte restante tu rostro, siempre debes mantener el brillo y la salud de tu cabello.