CUIDADO PIEL

¿Cuánto protector solar debo ponerme en la playa? Aquí te explicamos

¿3 gotitas? ¿Una botella entera? Te sorprenderá saber que has estado aplicando la cantidad, y tal vez hasta la forma incorrecta de protector solar cuando vas a la playa. Esto es lo que debes usar, según los expertos.

cuanto protector bloqueador solar debo usar en playa.protector bloqueador solar debo usar en playaCréditos: pexels
Por
Escrito en BELLEZA el

¡Ya está cerca el verano! Mar, sol y arena se dejan ver en el horizonte y, siguiendo las medidas de seguridad sanitaria pertinentes, por supuesto, seguro tú y tu familia se merecen unas buenas vacaciones. Así que comienza a empacar tu traje de baño, tus lentes y sobre todo tu protector solar.

Con respecto a esto último, ¿sabes cómo y cuánto se aplica? Te sorprenderá saber que la mayoría de las personas no se aplican suficiente protector solar, por lo que pueden terminar con quemaduras y bronceado indeseable a pesar de la aplicación de este. ¿Cuánto protector solar debo ponerme en la playa? A continuación te decimos.

¿Cómo utilizar adecuadamente el bloqueador solar?

Algunos piensan que es realmente efectivo utilizarlo cuando están bajo los rayos del sol, pero esto no es así. Debes ponerte el protector solar dentro de casa y por lo menos 15 minutos antes de exponerse a los rayos del sol, pues esto es lo que tarda en promedio la piel en absorberlo.

El protector solar debe volver a aplicarse generosamente cada 2 horas y antes si estás mojado o sudado. Cuando estás en la playa por más de un par de horas, se aplica esta misma regla. Entonces, si planeas estar allí, digamos, seis horas, definitivamente deberías pasar por una botella completa. las cantidades las podrás ver más adelante.

El protector solar en aerosol es sin duda de los más fáciles y rápidos de aplicar. Desafortunadamente, los aerosoles también dificultan saber si la cantidad que estás aplicando es realmente suficiente para proteger tu piel.

¿Cuánto protector solar debo ponerme en la playa?

Para lograr el factor de protección solar (FPS) reflejado en una botella de bloqueador, debes usar aproximadamente dos miligramos de su contenido por centímetro cuadrado de piel. 

En la práctica, esto significa aplicar el equivalente a dos cucharadas de protector solar en las áreas expuestas de la cara y el cuerpo; una cucharada del tamaño de una moneda de un peso mexicano solo en la cara. Si estás usando un aerosol, aplícalo hasta que aparezca un brillo uniforme en la piel.

Recuerda que el protector solar debe volver a aplicarse cada dos horas o con más frecuencia después de nadar, transpirar mucho o secarse con una toalla. También recuerda, no importa la cantidad de protector solar que apliques, el FPS debe ser de 15 o más para una protección adecuada, e idealmente de 30 o más para pasar un tiempo prolongado al aire libre.