BELLEZA

Remedios caseros para talones agrietados

Estas son algunas recetas caseras que te permitirán tener hidratados los pies.

Fuente: IG @topfeetcloses
Por
Escrito en BELLEZA el

¿Has sentido que en época de calor tus pies están secos e hinchados? ¿Cansada de no poder utilizar sandalias porque tus pies lucen con grietas? No eres la única, los talones son una de las partes de nuestro cuerpo más olvidadas pero también la que más habla de nuestra personalidad. 

Proteger la piel de nuestros pies cuando llega el calor es importante para evitar la aparición de ampollas, infecciones o incomodidad a la hora de caminar. Pero ¿qué podemos hacer para que se nos quiten los talones agrietados? Estas son algunas recetas caseras que te permitirán mantener tus talones bien hidratados. 

La lima

Busca una lima específica para los talones. Lo ideal es usarla a diario y limar con la piel húmeda. Puedes ocupar limas de cerámica, cartón y cristal, ya que las metálicas son mucho más agresivas. 

Remoja tus pies en agua tibia

Poner tus pies en una pila de agua tibia con algún té de menta ayudará a aflojar esos pellejitos resecos y además a relajarlos y refrescarlos. También puedes agregar dos cucharadas de bicarbonato y unas gotas de aceite de lavanda. Sumerge tus talones durante 20 minutos, sécalos bien y entonces sí ocupa una la lima o una piedra pómez.

Exfoliante para talones agrietados y resecos

La falta de hidratación en nuestro pies puede ocasionar que aparezcan grietas en los talones, si son muy profundas, podrían producirse incluso infecciones. Es importante aclarar que las personas que padecen enfermedades crónicas como la diabetes deberían tener un especial cuidado con los pies y buscar ayuda de los expertos. Sin embargo, este remedio casero puede ayudarte a exfoliar tus pies de manera económica y sencilla.

-Un puñado de sal de grano 

-Una cucharada de vaselina o aceite de almendras. 

Utiliza una crema humectante y da masaje

Para que tus pies queden hidratados no basta con poner crema, necesitas masajear por unos minutos tus pies mientras aplicas la crema. Puedes enriquecer tu crema corporal con aceite de oliva, de almendras o de lavanda. 

Mascarilla nocturna para los pies

Una mascarilla nocturna pude ayudarte aún más a hidratar tu piel, si los consejos anteriores no fueron suficientes. Busca una crema ligera, añade unas gotas de zumo de limón y aceite de lavanda, una vez que hayas masajeado tus pies unos minutos ponte tus calcetines

Estos consejos son solo complemento de tu pedicura, los pies necesitan el mismo cuidado que tu cara, sé consciente de que ellos cargan todo nuestro peso.