BELLEZA

¿Qué es la niacinamida, cuáles son sus beneficios y cómo debes aplicarla?

Entre sus beneficios destaca la regulación de sebo que tu piel del rostro produce.

Estos son los beneficios de la niacinamida en tu piel..Además de brindar protección, también mejora la apariencia de lineas de expresión. Créditos: Pixabay.
Por
Escrito en BELLEZA el

La piel es el órgano más grande de todo el cuerpo y el que más expuesto está ante los cambios de clima, posibles lesiones y demás factores externos que pueden dañarla. Por ello es necesario que cuidemos de ella y busquemos la manera de mantenerla sana, limpia y radiante, por lo que el uso de niacinamida puede ser una excelente alternativa para este dichos propósitos. 

Si en tu epidermis han aparecido las primeras arrugas o has notado un enrojecimiento, un producto con esta sustancia podría representar una solución para esas y otras afecciones. Pero antes de mencionarte los efectos positivos que tiene te explicaremos qué es la niacinammida. 

¿Qué es la niacinamida y cuáles son sus beneficios?

La niacinamida es una forma de vitamina B3, la cual puedes obtener al comer huevo o leche, raíces de plantas, verduras y carnes. A través de este componente tu cuerpo tendrá una mejor digestión, además de que beneficiará a tu sistema nervioso e incluso la función cerebral.

Si bien esta vitamina no goza de tanta popularidad como el retinol o la vitamina C, no deja de ser un gran aliado para tu epidermis, ya que al ser soluble en agua y alcohol y tener bajo peso molecular, es capaz de actuar no solo de forma superficial, sino también de llegar a capas profundas de tu piel, cualidades que la hacen ideal para cualquier tipo de epidermis. 

Pero sus efectos positivos no se restringen únicamente a esto. Dadas sus propiedad la niacinamida también tiene una importante contribución en el cuidado de la piel.

En cuanto a los beneficios que esta vitamina aporta a tu piel destacan los siguientes:

  • Ayuda a prevenir alteraciones cutáneas (aparición de barros o acné, así como dermatitis atópica, entre otras afecciones).
  • Reduce la inflamación e irritación.
  • Controla la producción de sebo.
  • Evita la aparición de manchas y desinflama la zona afectada donde hay brote de acné.
  • Gracias a su cualidad antioxidante previene los signos de envejecimiento prematuro al regenerar el colágeno y elástica de tu piel. En consecuencia, mejora el aspecto de arrugas y líneas de expresión. 
  • Regenera la barrera cutánea, ya que compacta la capa externa de la piel y la mantiene hidratada. Además la prepara para defenderse de la contaminación y de la entrada de partículas que podrían provocar hinchazón o enrojecimiento. 
  • Reduce el daño ocasionado por radicales libres provenientes de los rayos del sol.
  • Mejora la textura y apariencia de tu piel.

Así puedes aplicarla

Así como puedes obtenerla a partir de tu alimentación, la niacinamida también puedes conseguirla mediante el uso de productos como los serums, botellas con solución que contienen esta sustancia en ciertas cantidades.

Para que los resultados sean más notorios y les saques el mayor provecho a esta vitamina toma en cuenta su forma de uso. Al momento de aplicarla considera los siguientes pasos:

  • Utilízala una vez al día.
  • Limpia o lava tu piel perfectamente.
  • Ya que tengas el tónico con niacinamida como ingrediente principal, colócalo con ligeros toques apoyándote en un algodón.