BELLEZA

¿El agua micelar se enjuaga?

Esta solución es ideal para desmaquillarte, aunque hasta el día de hoy hay un debate sobre si debe o no retirarse, luego de haberse aplicado sobre el rostro. Aquí te contamos si es conveniente hacerlo.

¿Debo o no enjuagar el agua micelar?.Te contamos si es conveniente retirarla, luego de desmaquillarte. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en BELLEZA el

Si bien toda la piel de nuestro cuerpo requiere de un gran cuidado y protección, la del rostro es la que más expuesta está ante los rayos del sol, radicales libres y demás agentes contaminantes que la maltratan. Y si sueles usar maquillaje los cuidados deben ser más meticulosos, ya que aun siendo de buena calidad dejar la epidermis con estas sustancias durante todo el día, incluso al dormir puede traerte consecuencias negativas, como la aparición de acné o enrojecimiento. Para retirarlo el agua micelar es una buena alternativa. 

La buena limpieza facial juega un rol importante en la hidratación de la piel, al tiempo que ayuda a mantenerla con una apariencia más joven y radiante, un procedimiento que debes llevar a cabo todos los días y que puedes realizar con ayuda de agua micelar. Y justo sobre este tónico hay una duda que tiene a muchas mujeres con una sensación de incertidumbre: ¿se lava o no?

¿Qué es el agua micelar?

Primeramente te explicaremos qué es el agua micelar. Se trata de una solución acuosa en cuyo interior se encuentran las micelas, es decir, pequeñas partículas que tienen la función de disolver la suciedad y grasa generada por la piel

Al aplicarla en tu rostro logras que ésta actúe sobre el maquillaje, desprenda una acción de emulsión, provocando que las sustancias de los polvos, sombras, bases y demás productos cosméticos faciales se deslaven y sean más fáciles de retirar, favoreciendo la limpieza de tu cara y la liberación de poros

Dado que el agua micelar no contiene paralelos, alcohol o detergentes, se recomienda para todo tipo de piel, incluso para ser aplicada alrededor de los ojos. Y gracias a sus cualidades especialistas en cosmetología sugieren que no se use otra solución para completar la limpieza del rostro, ya que además de desmaquillar quita suciedad y tonifica

Al usar este tipo de producto es importante que uses suficiente algodón y líquido sobre tu piel, por lo que una buena idea es usar un pedazo de algodón para cada zona facial y asnillos evitar que en zonas ya limpias se quede maquillaje que ha sido retirado de otras partes de la cara. 

Recuerda quitar todo el maquillaje y suciedad haciendo movimientos circulares con el algodón y vertiendo sobre él la cantidad de agua necesaria. 

¿Debo enjuagarla o no?

Dede hace tiempo hay un debate sobre si el agua micelar debe o no enjuagarse, lo cual ha dado como resultado opiniones divididas sobre este tema. Pero ¿se lava o no se lava?

Estudios clínicos realizados por marcas como Eucerin, Bioderma y Avene indican que si el agua micelar es de buena calidad no tiene porqué enjuagarse. Sin embargo, si acostumbras lavar tu rostro después de poner esta solución no hay problema, ya que le estarías dando una doble limpieza a tu cara.

Si quieres mayor certeza sobre si debes o no enjuagar el agua micelar de tu rostro, puedes consultar a un dermatólogo para que te diga si es conveniente para tu tipo de piel y qué hábitos de limpieza facial puedes seguir para que luzca radiante y joven.