BELLEZA

6 Tips para evitar las arrugas en el rostro

Nuestra cara es la más expuesta a las inclemencias del tiempo como los rayos ultravioleta, contaminación, por ello las arrugas son más evidentes en esta parte del cuerpo.

Fuente: IG @revistavitalpa
Por
Escrito en BELLEZA el

La carrera contra el envejecimiento se intensifica conforme van pasando los años, pero entre más pronto la comencemos y la llevemos con constancia y a un ritmo adecuado lograremos tener resultados positivos en nuestra piel del rostro. Y es muy importante comenzar a prevenir las arrugas del rostro, pues tenemos 30 músculos faciales que se encargan de expresar nuestras emociones como miedo, asombro, alegría, duda, gusto y muchos más. 

Además nuestro rostro es el más expuesto a las inclemencias del tiempo como los rayos ultravioleta, contaminación, por ello las arrugas son más evidentes en la cara que en el resto del cuerpo y esto se debe también a la disminución de la producción de colágeno y humedad en la piel, dando paso a las lí­neas de expresión, sin embargo podemos prevenir y retardar este proceso natural de la vida. 

Elimina las arrugas del rostro de forma natural

Es muy importante que sepamos que el cuidado de la piel de nuestra cara comienza con la rutina de limpieza y con el bloqueador solar, sin embargo te dejamos estos tips para tratar de detener la intensidad de las arrugas en esta parte del cuerpo. 

1. Alimentante sanamente y haz ejercicio

Muchos alimentos tienen el poder antioxidante que necesitas para retrasar el envejecimiento celular, por ejemplo tomar té verde ya que posee catequinas, las cuales tienen funciones antibacterianos y antioxidantes; la brócoli aporta vitamina C, buena para la producción de colágeno; las espinacas ayudan en la renovación celular gracias a la vitamina A. No olvides los granos, las nueces contienen cobre que estimula la elastina. 
 

2. Hazte masajes faciales

Esta nueva técnica aplicada con las manos que normalmente se lleva a cabo junto a la aplicación de distintos productos, con el fin de proporcionar efectos relajantes, estimular la circulación y reactivar la producción de colágeno. Éste se diferencia del masaje corporal por las presiones que se ejercer en el rostro. Además ayuda a liberar tensiones y estrés facial, en consecuencia tonificas la musculatura de la cara contribuyes a la regeneración celular y mejoras el flujo sanguí­neo.

3. Bebe agua

Los nutriólogos recomiendan beber entre dos y tres litros diarios de agua esto con el objetivo de hidratar las células de la piel, y por lo tanto retrasemos la aparición de las arrugas.

4. No fumes
El humo que exhalas del tabaco es tóxico para la piel. Fumar provoca arrugas prematuras debido a la deshidratación que causa, así como cabello reseco y piel seca. 

5. Duerme bien

Dormir bien es una necesidad fisiológica que tiene múltiples beneficios para la salud, por ejemplo: regeneración celular mientras nuestra piel descansa, por el contrario no dormir bien provoca estrés, lo que provoca la producción de cortisol, esta hormona provoca que las células se descompongan. Los doctores recomiendan para los adultos dormir ocho horas en promedio.

6. Protégete del Sol

No solo ocupes protector solar cada tres hora, también cúbrete del sol con una gorra y lentes. Los lentes son necesario para no forzar la vista y generar así arrugas alrededor de los ojos.