BELLEZA

¿Cómo quitar las marcas del acné en la cara? 6 Remedios naturales

Si por fin te libraste de estos molestos granos o espinillas te recomendamos estos remedios caseros que te ayudarán a quitar esas marcas de acné.

Fuente: IG @aceitedecococopra
Por
Escrito en BELLEZA el

El acné es un trastorno de la piel en donde aparecen granitos, éste e muy común en adolescente y jóvenes adultos, en muchos casos es molesto y sí tiene cura, sin embargo después de que desaparecen quedan marcas en el rostro, en el pecho y en la espalda. 

No se sabe cuál es su causa, hay probabilidad de que sean los cambios hormonales típicos de la adolescencia o del embarazo, existen varios mitos como que el comer chocolate y comidas grasosas lo provocan, sin embargo no se cuentan con evidencia suficiente para afirmarlo. Por otro lado, también se dice que un cutis sucio favorece la aparición de acné, puntos negros o espinillas; y que el estrés puede causarlo, sin embargo no hay una línea directa que lo compruebe.  

Si ya pasaste por esto, y por fin te libraste de estos molestos granos o espinillas te recomendamos estos remedios caseros que te ayudarán a quitar esas marcas de acné que pudieron quedar en tu rostro. 

Remedios caseros par eliminar marcas del acné

Antes de ocuparlos toma en cuenta que algunos pueden ocasionar irritación y si es así no los vuelvas a ocupar, sin embargo te dejamos los remedios caseros más tradicionales para tratar las cicatrices del acné

Aceite de coco 

Gracias a que contiene ácido láurico, vitamina E y K, es un excelente humectante de los tejidos de la piel del rostro, además estos nutrientes favorecen a la regeneración celular y hacen que tu piel esté más suave. 

Manteca de karité 

Ésta tiene múltiples beneficios para la piel, ya que hidrata y nutre, sus vitaminas ayudan a vigorizar la piel y el cabello, además es eficaz para fortalecerr la epidermis proporcionando flexibilidad y vitalidad; ayuda a la regeneración y cicatrización, por propiedades suavizantes y reestructurantes para la epidermis; quita manchas, pues tiene acción despigmentante por lo que ayuda a suavizar los colores oscuros en la piel.

Gel de aloe vera 

Esta sábila ayuda a curar, cicatrizar la piel del rostro gracias a la saponina que contiene, éste compuesto orgánico es un eficaz antioxidantes que protege las células contra los radicales libres. 

Miel pura de abeja 

Tiene propiedades antibióticas; tiene antisépticos que ayudan a cicatrizar y regenerar las células de tejidos lesionados por quemaduras diversas, heridas y úlceras en la piel. 

Bicarbonato de sodio 

Este poderosísimo polvo tiene un efecto limpiador y antiséptico ya que evita que los brotes o que las pequeñas heridas se infecten; puedes utilizarlo como exfoliante para eliminar las células muertas de la piel, lo que ayudará a quitar las manchas que dejó el acné en tu rostro. 

Jugo de limón

Este sí con mucho cuidado, porque el limón mancha la piel con el sol, por lo que aplícalo durante la noche. Este poderoso cítrico contiene propiedades astringentes y antibacterianas por lo que ayudan a eliminar los puntos negros de la piel, las toxinas y es un eficaz limpiador del rostro.