BELLEZA

5 Protectores solares para piel grasa

¿Saldrás de vacaciones y quieres proteger tu piel de los rayos del sol? Aquí te contamos qué tipo de protector te puede funcionar si tu epidermis es grasa.

Checa estos bloqueadores solares si tienes la piel grasa..Estos productos te ayudarán a proteger tu piel y a evitar la sobreproducción de sebo. Créditos: Pixabay.
Por
Escrito en BELLEZA el

Llegaron las vacaciones de verano y con ello el momento ideal para darse una escapada hacia un destino con playa para tomar color. Pero recuerda que solo se trata de broncearse un poco, ya que los rayos del sol en exceso pueden dañar severamente tu epidermis. Por ello es ideal que viajes con un protector solar y lo coloques cada cierto tiempo, aun si tienes la piel grasa

Sí, sabemos que estar con crema protectora puede resultar algo incómodo para aquellas personas que tiene este tipo de piel, dada la producción irregular de sebo, pero no olvides que los rayos UV intensos son dañinos cuando hay una exposición constante.

Pero no te preocupes aquí te decimos qué tipo de bloqueadores solares puedes usar sin experimentar esa incomodidad y al mismo tiempo cuidar tu piel.

¿Qué es la piel grasa?

Primeramente y antes de pasar a los protectores solares que te pueden servir, te diremos que la piel grasa se da por una sobreproducción de sebo y renovación cutánea deficiente, la cual puede ser causada por el estrés, hábitos alimenticios y la contaminación, según Leire Azcona, especialista en cosmética y perteneciente a la red de revistas científicas Elsevier.

Además del brillo que suele aparecer cuando se tiene este tipo de epidermis, en casos severos de producción sebácea pueden manifestarse otro tipo de reacciones, tales como aumento en la actividad bacteriana sobre la piel y algún tipo de inflamación. Ante esto es importante que si tu generación se grasa es alta, consultes a un dermatólogo para que te revise y te sugiera cuidados y, de ser necesarios, algún tratamiento.

Protectores solares para epidermis grasa y cómo elegirlos

Dado que se trata de un tipo de piel especial debido a la producción de sebo más alta de lo normal es importante que antes de adquirir un protector solar revises que es adecuado para tu epidermis, ya que se trata no solo de blindarla contra el sol, sino también de las sustancias que pudiera tener el producto.

Para elegir aquel bloqueador solar ideal para la piel grasa es cerciorase de que el el aerosol o crema que se adquiera no contenga aceites. De no tener esta sustancia tu piel no tendrá brillo y permitirá que tus poros respiren y no generen sebo. 

Es clave que busques protectores solares que estén hechos a base de agua, o bien productos que tienen matificantes, pero sin descuidar un solo momento su efecto fotoprotector, ya que la finalidad principal es no exponer tu piel a los rayos ultravioleta

Trata de que el bloqueador solar que elijas sea hipoalergénico, pues una piel grasa es delicada y existe la posibilidad de que tenga una reacción alérgica si la crema o aerosol no tiene esta cualidad.

Ahora bien, dentro del mercado hay una amplia variedad de protectores solares entre los que puedes escoger. Pero no tienes que olvidar que tu piel grasa necesita de ciertos productos con determinadas características. Aquí te sugerimos algunos que te podrían funcionar bien:

  • A-derma Protect Fluido Matificante Pieles Con Tendencia Acneica Spf 50+ 40 Ml: además de ser resistente al agua este bloqueador le da matiz a tu piel y tiene un factor protector de 50+.
  • La Roche Posay Anthelios Xl Antibrillos Con Color Spf 50+ Toque Seco 50 Ml: este producto, en presentación de crema-gel, te da una alta protección y ayuda a evitar la aparición de manchas provocadas por los rayos ultravioleta. 
  • Eurecin Oil Control: contiene licolchalcona A más glicirretínico, actuando como protector y antioxidante celular, además de tener L-carnitina que te ayuda a regular la producción de grasa.
  • Elta MD UV Clear: contiene niacinamida, componente que te ayudará a mejorar manchas en la piel, así como a regular la generación de grasa.
  • La Roche Posay Anthelios Bruma Facial Invisible Anti-brillos Spf 50 75 Ml: con este spray podrás proteger la piel del rostro de la radiación ultravioleta y UVB, sin dejar de mencionar que su espectro de protección debes de 50+. 

Para que estas vacaciones no expongas tu piel grasa a los rayos del sol, usa el protector solar que más se adecue a tus necesidades. Si tienes dudas sobre qué tipo de bloqueador elegir consulta a tu dermatólogo para que te recomiende el ideal para ti.