BELLEZA

Los 10 mejores aceites esenciales ANTIARRUGAS que te ayudarán a prevenirlas

Los aceites esenciales no eliminan las arrugas pero sí pueden reducir su apariencia y prevenirlas, además son una alternativa natural a las cremas procesadas químicamente. 

Fuente: IG @magia.con.astrea
Por
Escrito en BELLEZA el

Las arrugas, una parte natural del envejecimiento, sin embargo aunque mucho depende de nuestra genética, se acentúan cuando nos exponemos mucho al sol, por lo que las partes de nuestro cuerpo que tienden a arrugarse más son la cara, cuello, manos y antebrazos.  

La exposición al sol, pero también los contaminantes, el tabaquismo y un estilo de vida en donde se toma mucho alcohol contribuyen a la aparición de arrugas. No obstante, actualmente existen muchas opciones para alisarlas o hacerlas menos visibles, las soluciones van desde medicamentos, técnicas de exfoliación, rellenos y cirugía, sin embargo si tú quieres disminuirlas de forma natural, te recomendamos estos aceites antiarrugas que te ayudarán a disminuir su apariencia y a prevenir su aparición. 

Los aceites esenciales no eliminan las arrugas pero sí pueden reducir su apariencia y prevenirlas, además son una alternativa natural a las cremas procesadas químicamente. Te recomendamos probar en una parte de tu piel para que pruebes si no presentas reacción alérgica. Por otro lado, si estás bajo algún tratamiento dermatológico consulta con tu médico si puedes ocupar aceites esenciales en la dermis.  

10 aceites anti arrugas

1- Aceite de romero

Hidrata la piel y aumenta la elasticidad. El romero contiene minerales como el calcio y hierro, ácidos grasos esenciales, estas grasas forman parte de las membranas celulares y ayudan a retener el agua, favoreciendo la hidratación de la piel.

2- Aceite de limón

El limón contiene vitamina C, poderosísimo antioxidante. Los niveles de vitamina C bajan con la edad, con la exposición al sol o estrés. El colágeno de la piel requiere para su producción altas cantidades de vitamina C por ello este aceite es esencial para detener la oxidación de las células de la dermis. 

3- Aceite de salvia 

Componentes fenólicos con propiedades antioxidantes que previenen el daño del ADN y las proteínas, esto puede tener un efecto anti envejecimiento cuando se usa directamente sobre la piel, también tiene efectos antimicrobianos. Es muy rico en tuyona y cineol y ácidos como el rosmarínico, cafeíco y clorogénico. 

4- Aceite de zanahoria

Tiene altas canti de acetato de geranilo y Alfa-pineno que poseen un alto potencial antimicrobiano frente. Inibe la formación de cándida almibar. Tiene gran capacidad antioxidante y antiinflamatoria. 

5- Aceite de rosas

La humedad ayuda a retener el agua en la piel, a medida en que envejeces la humedad tiende a disminuir, los aceites ayudan a reactivarla. El aceite de rosos tiene componentes esenciales que son copases de retener la humedad en la piel. 

6- Aceite de sándalo

El sándalo tiene potencial para el tratamiento del acné, psoriasis, eczema, verrugas comunes y tiene propiedades hidratantes gracias a sus emolientes naturales que ayudan a reducir las arrugas en la piel. Contiene cerca del 90% de santaloles responsables de sus propiedades medicinales.

7- Aceite de semilla de girasol

Tienen varias propiedades para la piel, como ácidos oleico y linoleico, vitamina E y el sésamo. El ácido linoleico ayuda a mantener la barrera natural de la piel lo que refuerza su capacidad para retener la humedad. Tiene efecto antiinflametio cuando se ocupa directamente en la piel. 

8- Aceite de coco

Es eficaz humectante para la piel y mejora la función de la barrera de la piel, promueve la síntesis de colágeno en las heridas. Contiene ácido láurico, vitamina E y K, una combinación de ingredientes ideales que humectan los tejidos de la piel de tu rostro en profundidad, favorecen la regeneración celular de la misma y le proporcionan suavidad.

9- Aceite de argán 

Es eficaz por la cantidad de nutrientes que son beneficiosos para nuestra piel y cabello, por ejemplo es rico en vitamina E, A y en antioxidantes, tienen propiedades hidratantes por eso se ha convertido en uno de los ingredientes estrella en la cosmética. 

10- Aceite de almendras

Es tanto humectante como emoliente. Los humectantes suministran agua a la piel y la retiene con una sustancia aceitosa. Los emolientes suavizan la piel y rellenan los pequeños huecos. Además previene la aparición de estrías, mejorar la elasticidad y circulación de la piel y suaviza visiblemente las arrugas. Contiene vitaminas A y E, minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales, mismos que contienen antioxidantes que retrasan el envejecimiento, reparan la epidermis y generan colágeno.