BELLEZA

Elimina las canas con este tinte natural PASO A PASO

Este tinte natural a base de ingredientes nutritivos, te ayudará a disminuir las canas y que se vea más saludable y lleno de color. 

Fuente: IG @cafegarat_mx
Por
Escrito en BELLEZA el

Las canas son consecuencia del paso de los años debido a que se va perdiendo la melanina, el pigmento que da color a nuestro cabello. Además de la edad, éstas pueden salir ya sea por genética pero también cuando se viven se viven situaciones que alteran algún estado de nuestras emociones y sentimientos, como el estrés, la ansiedad o la angustia; estos son tan solo algunos de los muchos factores que incrementan la aparición de signos de la edad, como el tabaco.

Hoy en día, existen tintes que pueden disimular las canas de forma inmediata, sin embargo, sabemos lo costoso que puede ser estar entintando el pelo con productos químicos, pero también la forma en como se maltrata el cabello puede influir mucho en que optes por un tinte natural

Por otro lado, el uso constante de estos químicos genera una gran cantidad de desechos que dañan al medio ambiente e incluso la salud de los usuarios. Por ello aquí te presentamos una alternativa que es amigable con el medio ambiente y con tu salud.

¿Qué implica teñir y aclarar el pelo?

Los procesos a los que se someten las personas para cambiar el color de su pelo, suelen ser muy agresivos y al paso del tiempo estos crea consecuencias nada favorecedoras para la salud del planeta y de los usuarios, ya que para el proceso de aclarado se suele utilizar peróxido de hidrógeno, más comúnmente conocido como agua oxigenada. Este compuesto reacciona químicamente con el cabello retirando su color natural. Por lo que resulta irritante para el cuero cabelludo.

Por ello te proponemos un tinte natural creado a base de ingredientes nutritivos que te ayudarán a disminuir las canas y en lugar de dañar tu cabello lo harán ver más saludable y con color. 

Receta de tinte natural para cabello

Este es un tinte color marrón-miel con ingredientes natural que además lo hidrata, lo suaviza y lo hace más resistente a la caída de cabello ya que lo fortalece. Esta mascarilla es a base de café, éste contiene colorantes naturales, incluidos el clavo y cardamomo, que mantienen la fuerza y la salud del cabello, además le proporcionan brillo. El huevo, específicamente sus yemas ayudan a potenciar la fuerza y reparar las puntas abiertas, por lo que alisa y previene la caída del cabello, además da brillo. El limón sirve para fermentar la mezcla y es el estabilizador del color. Por su parte el aceite de coco ayudará a hidratar tu cabello.

Ingredientes:

2 cucharadas de café de grando molido 

1 cucharada de café soluble en polvo

1 taza de agua

2 cucharadas de polvo de cacao negro

1 huevo

2 cucharadas de henna natural para cabello

1 cucharada de jugo de limón

1 cucharada de aceite de coco

Modo de preparación:

En un recipiente de metal agrega las dos cucharadas de café y la taza de agua y disuelve perfectamente los granos de café. Después pon la mezcla a calentar con fuego medio, agita la mezcla constantemente hasta que hierva. Después cuela la mezcla una vez que esté fría, así tendremos el concentrado.  Después agrega dos cucharadas polvo de cacao negro, volvemos a mezclar bien. Luego agregamos la yema de huevo y volvemos a mezclar, inmediatamente vierte una cucharada de café soluble y mezcla bien. Agrega las dos cucharadas de henna natural. La mezcla debe queda perfectamente homogénea. Después agrega una cucharada de limón y de aceite de coco. 

Una vez lista la mezcla, tapa con una bolsa del plástico para que el aire no se escape y se fermente rápidamente. Deja reposar durante una hora. 

Modo de aplicación: 

Primero prueba con una parte de tu cabello para ver si no tienes ninguna reacción elergica, si es así no la ocupes, de lo contrario aplícalo con confianza. Lo primero que debes hacer es tener tu cabello totalmente limpio, sin aceites o tratamientos, luego aplícalo con una brocha para tinte, desde la raíz hasta las puntas, una vez que todo quede cubierto envuelve con una bolsa de plástico y déjalo actuar de entre dos a cuatro horas, dependiendo del color que se quiera conseguir. Después enjuaga con tu shampoo de costumbre.