BELLEZA

Reduce las arrugas al instante con este sencillo remedio natural

La linaza contiene mucílagos y pectinas que te ayudan a suavizar la piel, así como reducir la aparición de arrugas, aclarar las manchas.

Fuente: IG @emporio4m.cl
Por
Escrito en BELLEZA el

La linaza contiene mucílagos y pectinas que te ayudan a suavizar la piel, así como reducir la aparición de arrugas, aclarar las manchas, eliminar las toxinas que generan los brotes de acné, esta semilla contiene muchos nutrientes que combaten los signos del envejecimiento y reducen su apariencia, además sus poderosos nutrientes puede retrasar la oxidación celular. 

Beneficios de la linaza 

  1. La linaza tiene alto contenido de Omega 3 lo que la convierte en un gran antiinflamatorio y antioxidante. 
  2. Contiene proteínas, ligninas, vitaminas y minerales.
  3. Ayuda a reducir la absorción de colesterol y glucosa gracias a su contenido en fibra, ya que tiene un efecto hipoglucemiante e hipocolesterolémico, con la formación de un gel que ayuda a reducir la absorción de colesterol y glucosa.
  4. Disminuye el riesgo de endurecimiento de las arterias.
  5. Excelente opción para dietas vegetarianas por su alto contenido en proteínas.
  6. Contiene mucílagos y pectinas eficaces para suavizar la piel y reducir la aparición de arrugas, aclarar las manchas y eliminar las toxinas que generan los brotes de acné.
  7. Mejora el aspecto de la piel, uñas y cabello gracias a que contiene complejo B, vitamina E y Omega 3, la combinación perfecta. 
  8. Rica en componentes antibacterianos como el ácido acético, málico, ferúlico, luteína y cisteína, mismos que funcionan como protectores antienvejecimiento. 
  9. El gel de linaza ayuda a eliminar el frizz del cabello, también puedes ocuparlo como fijador. 

Mascarilla facial de linaza 

El efecto inmediato que tiene la linaza en la piel es el de estirarla, pues se convierte en un gel natural que hidrata al instante y da la sensación de firmeza con esta sencilla mascarilla podrás nutrir y eliminar las arrugas en tu piel, así como prevenir su aparición. 

Para preparar la mascarilla vas a necesitar: 

  • 2 cucharadas de semillas de linaza
  • 1 cucharada de yogur natural sun azúcar
  • 1 cucharada de arroz blanco en polvo
  • 1 cucharada de aceite de coco

Agrega las dos cucharadas de semillas de linaza por una taza de agua, luego deja hervir durante 15 minutos a fuego lento, retira de la lumbre cuando la espuma se vuelva blanca. Una vez que se enfríe filtra la mezcla con una gasa o con una colador, obtendrás el gel de linaza. Con las semillas ya coladas, ponlas en las arrugas de manos, cara y cuello, en donde tú consideres necesario. Déjalas reposar durante media hora, después con agua limpia. 

Una vez que esté frío el gel de linaza vierte en un frasco dos cucharadas de éste, agrega una cucharada de yogur, éste sirve para aclarar las manchas de la piel y da efecto rejuvenecedor. Agrega la cucharada de arroz blanco en polvo, éste promueve el rejuvenecimiento de las células en la piel y por último una cucharada de aceite de coco, revuelve. 

Aplica la mezcla sobre la piel limpia, en rostro y cuello, deja reposar 30 minutos, vuelve a lavar con jabón. Para obtener mejores resultados ponla en tu rostro tres veces por semana. También puedes aplicar el gel de linaza directo en tu piel para seguir nutriéndola y retardar los efectos del envejecimiento.