BELLEZA

¿Cómo hacer la mascarilla de arroz coreana? PASO por PASO

Los efectos son inmediatos, ya que aporta hidratación profunda dejando la piel con textura suave y disminuye manchas en la piel.

Fuente: IG @epo.ae
Por
Escrito en BELLEZA el

La mascarilla de arroz coreana se ha popularizado en redes sociales debido a que esta semilla milenaria, proveniente de China, tiene grandes beneficios para la piel, por ejemplo, estimula la producción de colágeno, contiene grandes cantidades de vitamina E, oryzanol gamma y protege a la dermis contra el daño solar.

Los efectos son inmediatos, ya que aporta hidratación profunda dejando la piel con textura suave y disminuye manchas en la piel de manera progresiva; por otro lado, ayuda a las pieles grasas a controlar la producción de sebo. La crema coreana de arroz además funciona como tónico facial, usándola por dos meses, podrás reducir las manchas, acné y arrugas.   

Ingredientes:

1 taza de arroz

1 taza de agua purificada

5 gotas de aceite de árbol de té

Modo de preparación: 

Pon en un tazón el arroz, luego agrega el agua y límpialo. Pon nuevamente una taza de agua al arroz y deja reposar toda la noche. Al día siguiente licúa el arroz con agua durante dos minutos; cuela la mezcla, no tires lo que en la coladera. La mezcla licuada la vas a calentar a fuego lento, mientras se calienta vas a mover constantemente hasta que tome consistencia de crema. Después agrega 5 gotas de aceite de árbol de té esto porque ayudará a conservar la mezcla a demás de que en la piel tiene un efecto antibacteriano.

Modo de aplicación: 

Aplica en todo el rostro limpio y deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua. Aplica tu hidratante y bloqueador para continuar durante el día. 

Otras alternativas de agua de arroz

  • Tónico para piel grasa: prepara agua de arroz y rocíala en la cara todos los días, después de la limpieza facial. 
  • Mascarilla contra el acné: mezcla 3 a 4 gotas de aceite de ricino, agrega 1 cucharada de harina de arroz y 10 gotas de agua de rosas. Aplícalo en tu cara limpia y déjalo reposar durante unos 5 minutos. Enjuague con agua fría. 
  • Exfoliante: licúa un puñado de arroz, hasta obtener un grano fino agrega una cucharada de aceite de almendras y frota suavemente sobre el cutis y enjuaga con agua y jabón.