Belleza
Remedios caseros para curar las varices y arañitas
Las varices entran dentro del proceso normal del envejecimiento, no obstante con estos consejos podrás retardar su aparición.La clave para retardar la aparición de varices es mejorar la circulación, ya que muchas personas no presentan síntomas y solo son una preocupación cosmética. En algunos casos, provocan incomodidad y dolor lo que puede significar un problema de circulación subyacente, en ese caso lo mejor es consultar a un médico especialista, sin embargo si solo te incomoda su aparición te decimos cómo hacer esta crema casera para curar las varices y las arañitas.
Las varices entran dentro del proceso normal del envejecimiento, no obstante con estos consejos podrás retardar su aparición. Esta crema casera ayudará a prevenir su aparición y aliviarlas en caso de que ya las tengas, sus ingredientes tienen poderosas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que es un aliado perfecto para mejorar la circulación de la sangre, ya que contrarresta la acción de radicales libres y tóxicos en el organismo. También ayuda a estimular la función del hígado y a reducir el nivel de azúcar en sangre.
El aloe vera permite aliviar la tensión muscular por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, además de ser refrescante promueve la circulación e inhibe el crecimiento de bacterias. Si no cortas la planta directo y compras un producto en la farmacia solo asegúrate que no contenga colorante o perfume.
El aceite de oliva tiene propiedades antiinflamatorios que ayuda a aliviar la irritación provocada dentro de las venas. Una investigación de Centro de Investigación Biomédica en Red Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), publicada en el Journal of the American Medical Association (JAMA) arrojó que el aceite de oliva extra-virgen puede reducir hasta un 66 por ciento el riesgo de padecer ciertos problemas circulatorios en las extremidades.
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de aloe vera
1 cucharada de cúrcuma
Modo de preparación:
Agrega los tres ingredientes en la licuadora hasta que formen una mezcla espesa y homogénea, ponlo en baño María de entre 5 y 10 minutos. Deja enfriar, hasta que esté tibia.
Modo de aplicación:
Lava la zona en donde vas a aplica la crema, ponla con un algodón de modo que penetre bien la piel, da golpecitos para estimular la circulación. La clave es no dejarla en el refri, pues debes de aplicarla cuando se haga, porque pierde sus nutrientes.
Modos de prevención:
- Haz ejercicio constantemente, para mejorar la circulación
- No te expongas frecuentemente al calor
- Mejora tu dieta, come alimentos ricos en fibra
- Levanta tus piernas 5 minutos antes de dormir
- Utiliza calzados cómodos
- No uses prendas muy apretadas, ya que impiden la circulación