SALUD

5 ejercicios para marcar la cintura, reducirla y perder peso

Con estos sencillos ejercicios, más una dieta equilibrada y descanso, lograrás disminuir tallas en poco tiempo y de forma efectiva, y podrás lucir un abdomen envidiable.

Ejercicios que te ayudarán a reducir medidas de cintura y a perder peso..Con estos sencillos ejercicios, más una dieta balanceada, podrás ver excelentes resultados que te harán lucir un abdomen envidiable. Créditos: Pixabay.
Por
Escrito en BELLEZA el

Si quieres lucir una cintura más pequeña sigue estos consejos para poder obtener mejores resultados. Hay que recordar que una dieta balanceada es la base de todo resultado corporal, de nada nos servirá pasar horas en el gimnasio si no apoyamos a nuestro proceso con una mejor alimentación, te ayudará dejar de consumir harinas saturadas, gaseosas, alcohol y alimentos procesados que pueden causarte inflamación.

Antes de realizar cualquier ejercicio es necesario hacer estiramientos y tener un calentamiento previo para alertar al cuerpo, prepararlo e iniciar en desgaste calórico.

1.- Tijeras

Ponte de pie y levanta tus brazos en posición estrella, coloca tus piernas a la altura de tus brazos y da un brinco para cerrar ambos en un solo movimiento, da otro brinco para abrir, así consecutivamente durante un periodo de 1 minuto, descansas 30 segundos y luego otro minuto hasta completar 5 minutos. Esto ayudará a preparar a tu cuerpo para la quema calórica, también ayudarás a tu cuerpo con el proceso digestivo el cuál es de importancia si queremos tener una cintura más esbelta.

2.- Cintura a lado opuesto

Vas a agarrar un palo de escoba o únicamente el tubo de una pesa ligera, colócalo por detrás del cuello, asentándolo en parte trasera de los hombros para no dañar tu columna, coloca tus manos en las puntas del tubo y listo ya tienes la posición de los brazos. Ahora abre tus piernas a la altura de tus hombros, inclina las rodillas y enfoca tu equilibrio y fuerza en ellas.

El movimiento que deberás hacer es la rotación de tu tronco hacia tu flanco izquierdo, después al flanco derecho poniendo fuerza en rodillas y abdomen para poder proteger tu columna y tener mayores resultados. Este movimiento lo puedes hacer todos los días al terminar tu rutina, por 5 minutos inicialmente, luego por 10 y máximo 15 minutos para evitar daños en columna.

3.- Planchas

Las planchas son un ejercicio isométrico que se ha hecho famoso en los últimos años debido a los excelentes resultados que puede dejar en nuestro cuerpo sin hacer un solo movimiento. La posición es muy sencilla, recuéstate y recarga tus brazos en el piso, posteriormente vas a levantar tu abdomen y usarás las puntas del pie como apoyo, debes meter glúteos ya que si los levantas puedes causar un daño en el coxis o columna. Esta posición genera una resistencia en tu abdomen, debes ponerlo duro para enfocar la fuerza ahí y evitar que otra parte del cuerpo cargue el peso.

Las planchas se usan generalmente en circuitos temporales, puedes hacerlo durante 10 segundos para comenzar, conforme agarres resistencia ve aumentando 10 segundos más, así hasta que puedas llegar al 1 minuto, generalmente hay personas que ya se ponen peso en la espalda para tener más resistencia o musculatura, pero eso no es recomendado hasta que domines bien la plancha para evitar daños corporales.

4.- Crunch

El crunch es una abdominal muy sencilla, si vas empezando a hacer ejercicio ésta serie de abdomen te beneficiará mucho ya que no implica tanto esfuerzo como una abdominal común, pero si lograrás grandes cambios.

Recuéstate boca arriba en un tapete de yoga de preferencia para no lastimarte, coloca tus brazos detrás de la nuca y flexiona las rodillas, los pies bien colocados en el piso para poder mantener un equilibrio, ahora intenta levantarte como si fuera una abdominal normal pero vas a detenerte al momento de que sientas una resistencia en el estomago y regresarás al piso, así consecutivamente hasta donde tu cuerpo pueda de principio, recuerda que no podemos obligar a nuestro cuerpo a resistir o de lo contrario nos lastimaremos. Se recomienda hacer 30 mínimo, puedes llegar a hacer 100 o más ya que agarres una resistencia abdominal, recuerda no jalar tu cuello con los brazos o podrás lastimarte, el esfuerzo total es en el abdomen.

5.- Círculos de cintura

El hula o aro puede ser el mejor amigo para las personas que quieren tener una micro cintura, actualmente ya aros ejercitadores que te ayudan a tener un mejor movimiento circular.

Sólo debes colocar el hula hoop por la cintura y hacer movimientos circulares sin dejarlo caer, lo mismo pasa con los aros de entrenamiento, solo es colocártelo y mover la cintura, pero ojo, algunos aros tienen una pelota enrolada en un circuito, esto es para que puedas apoyarte mejor y entiendas el movimiento pero también crea un poco más de resistencia.