BELLEZA

6 Cortes de cabello para mujer de 50 años l Video

El cabello es un arma poderosa para cualquier edad, cuando tenemos más de 50 años es importante encontrar el corte de cabello que más nos favorece.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

Un buen corte de cabello proyecta armonía entre la moda contemporánea y tus rasgos faciales, es decir "en marca tu personalidad". Cuando queremos hacernos uno nuevo es porque deseamos cambiar de look y que mejor forma de lograrlo llevando la tendencia. 

El paso del tiempo hace que nuestras rutinas de cuidado cambian y el cabello no es la excepción, ya que se adelgaza la fibra capilar, hay más deshidratación o la aparición de canas, ya que nuestro pelo envejece, por lo que es normal que se vuelva un poco más difícil de peinar, es por ello que en esta etapa de la vida lo más recomendable es el cabello corto en todos sus estilos. 

El cabello es un arma poderosa para cualquier edad, cuando tenemos más de 50 años es importante encontrar el corte que más nos favorece según nuestro tipo de pelo, nuestro rostro, nuestra personalidad.  Estas 5 cortes de cabello pueden servirte  inspiración para lucir bella este otoño e invierno. 

1- Microbobs

Es es un must de otoño y ha acaparado el street style en redes sociales. El truco para peinar este peinado está en secarlo en la dirección opuesta en la que nace, dar un toque de cepillo redondo, para dar volumen y movimiento natural. Es un estilo de media melena corta, en donde la longitud de los laterales se encuentra por encima del nacimiento del cabello en la zona posterior.

Este estilo favorece más a los rostros ovalados y alargados, que a los redondeados y cuadrados, ya que provoca un efecto de ensanchamiento del rostro. 

2- Pixie

Este se caracteriza por ser más corto en la parte de atrás de la cabeza y en las sienes, y ligeramente más largo en la parte superior de la cabeza con el objetivo de crear un mayor volumen en esta área. Es una tendencia en este 2021 que no tiene una edad específica a la hora de llevarlo, lo puede llevar cualquier tipo de rostro. 

3- Corte midi maxi 

Si tienes el cabello largo y no quieres un cambio radical, esta es en definitiva tu opción. Se lleva a la altura de la clavícula, con suaves capas y con muchas ondas, puede agregar flequillo si la forma de tu rostro te lo permite. Agrega mucho volumen a la altura de los ojos. Un plus de este estilo es que las puntas van desfiladas. 

4- Corte swag o melena shaggy 

Es un corte en capas con contraste que además de darle más movimiento al cabello, definen y marcan los rasgos de la cara, le caracteriza un flequillo abierto. Si tienes el cabello rizado, el ‘shaggy’ en definitiva puede ser tu opción. Este corte transmite libertad, movimiento y naturalidad. Este tipo de corte tiene un largo que rosa en los hombros. 

5- Bob A-Line

Este corte ayuda a estilizar el rostro. Procura que el corte midi sea ascendente hacia el frente; es corto en la parte de atrás y más largo en la parte de adelante, de modo que su longitud crece gradualmente hasta formar una letra “A” en los contornos del rostro. Este corte queda espléndido a quienes el rostro redondo crea un efecto de adelgazamiento en la cara. También le va perfecto a los rostros cuadrados. La altura tradicional va desde la nuca hasta la barbilla, pero para este 2021 habrá distintas variaciones de este corte de cabello. 

 

Temas