CABELLO Y SALUD

Frena la caída de cabello con 5 remedios caseros

El uso de remedios caseros para frenar la caída de cabello te podría ayudar a incentivar su crecimiento progresivamente para renovarlo, sin embargo siempre es recomendable consultar a tu médico.

fuente: pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

Los seres humanos perdemos de entre 20 a 100 cabellos diarios, esto forma parte del proceso de regeneración, por otro lado suele regenerarse cada seis meses. Es bueno que sepas que la pérdida del cabello puede deberse a muchas causas, aparecer de repente o progresivamente, y afectar solo el cuero cabelludo o todo el cuerpo. Si notas una caída de cabello inusual lo más recomendable es consultarlo con tu médico. 

La perdida o adelgazamiento del cabello puede ser temporal o permanente, en muchas ocasiones se debe a nuestra herencia genética,  cambios hormonales, afecciones médicas o una parte normal del envejecimiento. Mayo Clinic enumera las causas de la perdida de cabello: 

  • Trastorno hereditario. La causa más común de la pérdida del cabello es la herencia que ocurre con el envejecimiento. Este trastorno se llama alopecia androgénica, calvicie de patrón masculino o calvicie de patrón femenino.
  • Cambios hormonales y afecciones médicas. Los cambios hormonales del embarazo, trabajo de parto, la menopausia y los problemas de tiroides. 
  • Medicamentos y suplementos. La pérdida del cabello puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos. 
  • Radioterapia en la cabeza. Es posible que el cabello no vuelva a crecer como antes.
  • Estrés. Cuando una persona vive un suceso estresante nota la reducción general del grosor del cabello meses después de tener un choque físico o emocional. Este tipo de pérdida del cabello es temporal.
  • Peinados y tratamientos. El modelado excesivo o los peinados que tiran mucho del cabello, como las colas de caballo o las trenzas africanas, pueden ocasionar "alopecia por tracción", así como tratamientos de aceite caliente y permanentes son responsables de la perdida de pelo. 

Sin embargo, el uso de remedios caseros para frenar la caída de cabello te podría ayudar a incentivar su crecimiento progresivamente para renovarlo y detener el crecimiento de las entradas en las cienes, o coronillas e incluso calvicie. Te recomendamos hacer una prueba con una parte pequeña de tu cuero cabelludo para probar que no tengas ninguna alergia con estos ingredientes, de lo contrario puedes ocupar el remedio. 

1- Té verde

El té verde, sirve para reducir la caída, prevenir la caída, prevenir la caspa y dar brillo y voluminosidad al cabello. 

2- Aceite de almendras 

El aceite de almendras tiene una gran riqueza en vitaminas y ácidos grasos esenciales que te ayudarán a mantener el cabello fuerte, además es uno de los tratamientos más empleados para el crecimiento de cabello ya que éste estimula y provoca el crecimiento del cabello. 

3- Aceite de oliva

Aplica unas gotas en el cabello y dar un suave masaje durante 15-20 minutos cada dos días, el resultado es un cabello más fuerte y reluciente. El aceite de oliva virgen contiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas que promueven la salud del cuero cabelludo. Es ideal para pieles y cabellos sensibles.

4- Aceite de romero

El aceite de romero es popular porque favorece la oxigenación de los folículos pilares del cuero cabelludo y a la vez que estimula el crecimiento, frena la caída.

5- Zumo de betabel 

Esta herbácea es muy eficaz para mantener la salud capilar, ya que contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C. Pon a hervir unas hojas del betabel, tritúralas y mezcladas con polvo de henna, hasta que se forme una pasta, aplícala por en todo el cuero cabelludo, y deja actuar  20 minutos y se aclara con abundante agua.