CABELLO Y SALUD

3 Tips para mantener el cabello largo y sano

Un cabello saludable puede crecer más rápido, por lo que prueba estos consejos y notarás la diferencia.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

Nuestro cabello está expuesto a algunos daños por lo que hay que procurar hábitos para protegerlo bien, por ejemplo, la resequedad a causa por el clima, puntas quemadas o abiertas por tanto uso del calor, caída prolongada debido al uso excesivo de químicos entre otros productos, todo esto genera que pierda brillo y fuerza.

El cabello habla sobre nuestra personalidad, podríamos decir que es un "accesorio natural" que nos ayuda a proyectar nuestra imagen, no importa si lo tienes largo o corto, lacio u ondulado, si no que vaya acorde con nuestro estilo. Muchas veces queremos más cabello porque necesitamos volumen por moda, sin embargo el crecimiento de éste depende de varios factores: la edad, las hormonas o la alimentación.

Una dieta con los nutrientes necesarios es clave para que nuestro pelo crezca más sano y para evitar futuros problemas capilares. Lo que debemos de tomar en cuenta es que la longitud del mismo es una característica genética, es decir ya nacemos con la longitud máxima del pelo que tenemos en la cabeza. Por otro lado, no te forces de más toma en cuenta idea de que el cabello crece 1-1.5 centímetros al mes.

Un cabello saludable puede crecer más rápido, por lo que prueba estos consejos y notarás la diferencia.

1- No tiñas tu cabello

Evita que tu cabello se maltrate, no necesariamente tienes que recurrir a los químicos para obtener otro tono más claro de tu color, gracias a lo que se conoce como cosmética natural. Los remedios caseros más utilizados son la manzanilla, el vinagre de manzana, agua con sal, limón e incluso el agua oxigenada. Sin embargo, te recomendamos hacerlos siempre con las precauciones necesarias y verificar siempre si no tienes una reacción alérgica en la piel o el cuero cabelludo. 

2- Aceite de Argán

Aplícalo todas las noches y una gota por las mañanas, el aceite de Argán deja el cabello suave, liso y brillante, además ayuda a reducir las puntas abiertas. Puedes utilizarlo para peinar tu cabello, después de secarlo moldea con unas gotas de este "oro líquido". No dejas de utilizarlo en tu rutina de cuidado del pelo, ya que alisa las cutículas levantadas, lo protege de las altas temperaturas ocasionadas por la plancha o secadora, brinda protección anti frizz, repara, da brillo y suavidad.

3- Cepilla tu cabello

Cepilla de puntas a raíz, antes y después de bañarte. Cepillarte correctamente te ayudará a eliminar impurezas, suciedad y exceso de grasa que se va acumulando en el transcurso del día. Cepillarte contribuirá a fortalece el cuero cabelludo, además activarás la circulación, lo cual estimula el crecimiento del cabello, lo dejará más suave, manejable y brillante.