BELLEZA

¿Qué es el visagismo de cejas? Técnica para hacerlo PASO a PASO

Tener unas cejas bien diseñadas aportan equilibrio y armonía a tu rostro, por ello te explicamos de qué trata esta técnica.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

El visagismo de cejas se refiere a el diseño de éstas de tal forma que se adecue a la perfección a cada tipo de rostro. Se considera fundamental para realizar microblading, de microshading, de micropigmentación o laminado.  

El visagismo, en general, es la técnica consistente en aplicar maquillaje al rostro con la fin de diseñar el modelo facial ideal. Para aplicarla se tiene que tomar en cuenta lo que se considera un rostro ideal o perfecto. La forma del contorno del rostro ha de ser ovalada y tener estas proporciones:

  • La nariz será el segundo tercio de la cara y medir exactamente el tercio
  • La boca debe estar en el tercer tercio de la cara, y la separación con la nariz debe ser la mitad que la distancia con el mentón.
  • Simetría, ambos lados del rostro deben de medir lo mismo
  • La distancia entre los dos ojos deberá ser la longitud completa de uno individual

Esta técnica, aplicada a tus cejas, permite conocer qué diseño, anchura, grosor, dimensión y curvatura, debe tener tu ceja según tu cara y facciones. Toma en cuenta que tener unas cejas bien diseñadas aportan equilibrio y armonía a tu rostro, por ello te explicamos cómo realizar visagismo para cejas paso a paso. 

¿Cómo hacer visagismo de cejas paso a paso?

Para este punto ya debes de haber elegido el tono que utilizarás para rellenar y hacer el diseño de tus cejas, ten en cuenta que el tono debe ir de más oscuro (origen) a más claro (final) de la ceja. El color que escojas debe ser del tono de la coloración de tu cabello para conseguir un resultado natural.

1- Traza el origen de tu ceja

Coloca un pincel en línea recta desde la aleta de la nariz y por la parte externa del lagrimal, luego pinta con un lápiza blanco la línea de origen. 

2- Busca el punto alto de tu ceja 

Situa el pincel justo en el centro de tus cejas y sin despegar el pincel de la aleta de la nariz.

3- Traza el final de tu ceja 

Con el pincel traza, desde la aleta de la nariz y pasando por la parte externa del externo del ojo, el final de tu ceja.