BELLEZA

¿Qué es el laminado de cejas y cuánto dura?

Conoce más de esta alternativa de belleza, sutil, pero que generará un gran cambio en tu rostro y en tu mirada.

Fuente: Pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

El mundo de la belleza nunca deja de sorprendernos con sus nuevas y atractivas rutinas o tratamientos que favorecen a nuestra piel, por eso es importante conocerlas si es que queremos un cambio que resalte nuestra hermosa apariencia natural y elegir la que más se adapte a nuestras necesidades, económicas, físicas o estéticas. Si quieres una técnica indolora el laminado de cejas puede ser una buena opción para ti.

 El laminado es una técnica que ayuda a darle volumen a nuestras cejas, manteniendo una apariencia definida pero natural. Antes de usar cualquier método de belleza, acude con un experto y que te ayude a elegir lo ideal para ti, por ejemplo, si eres de vello grueso o delgado pero necio, esto definitivamente es lo tuyo.

El proceso como su nombre lo dice está enfocado a las cejas y sabemos que esta zona es pieza fundamental no solo para impactar con la mirada, si no para tener un rostro más proporcional, simétrico y hermoso.

También es parte de una tendencia de moda, conforme ha pasado el tiempo, los métodos de maquillaje han evolucionado y esta ocasión es el turno de las cejas semi pobladas o totalmente pobladas, resaltando el volumen, pero manteniendo un delineado definido. Esta técnica no sustituye los huecos o espacios de las cejas con vello artificial o tatuado como otras lo hacen, únicamente se enfoca en peinar, moldear y rediseñar, es decir no es invasiva ni dolora.

¿En que consiste el laminado de cejas?

Dura entre 40 minutos y una hora, el proceso consiste principalmente en peinar las cejas de abajo hacia arriba, logrando que los vellos queden fijos sin moverse de su lugar, esto se logra con geles o líquidos fijadores que ayudarán a este efecto, el especialista deberá determinar si es necesario recortar o retirar algún vellito, es prioritario que se guíe por el diseño que hayas elegido o bien que se amolde a tu fisonomía.

Una vez terminado el tratamiento es importante que se limpie la zona para que puedas apreciar mejor el resultado, pero también para evitar infecciones derivados del material.

La duración del laminado de cejas es aproximadamente entre un mes y medio a dos meses, pero todo dependerá del cuidado que les des, debes usar productos que ayuden a suavizar tus cejas, ojo con suavizar de más para no perder el efecto que se pretendía lograr con la técnica.