BELLEZA

5 remedios naturales para cerrar los poros

Conoce estas sencillas formas de ayudar a tu rostro para tener un cutis más sano.

Fuente: Pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

El cuidado de la cara es esencial para poder lucir un cutis liso y un maquillaje con efecto de porcelana, tener poros abiertos puede intervenir con tus objetivos estéticos ya que provoca sebo excesivo, puntos negros y también son causantes de la pérdida de la elasticidad natural de la piel.

Encontrar un tratamiento estético que se adecúe a tu tipo de piel es sumamente difícil, además de que le estamos agregando más químicos a nuestro cuerpo cuando la idea es depurarlo de ellos, la tendencia actual es usar remedios naturales, los cuales son altamente efectivos, conoce estas sencillas formas de ayudar a tu rostro para tener un cutis más sano.

Cierra los poros con estos remedios naturales.

Miel

Usa un poco de harina de avena con miel para crear una pasta, posteriormente colócala en la cara, esto ayudará a cerrar un poco los poros y a hidratar naturalmente tu piel.

 

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio contiene propiedades antisépticas lo que ayudará a proteger tu cara de algunas infecciones, también ayuda a contrarrestar manchas en la piel provocadas por el acné

Hay dos formas de serrar los poros con este producto:

  • Una de ellas es mezclando 2 cucharadas cafeteras con 4 cucharadas de agua tibia, remoja tu rostro y deja secar por 20 minutos, enjuaga con agua tibia nuevamente y listo, este remedio casero debe de usarse dos veces a la semana.  
  • La otra forma es la siguiente: Usa 2 cucharaditas cafeteras de bicarbonato y exprime medio limón, mezcla perfectamente, si sientes que falta un poco más de bicarbonato, agrega hasta que te quede una consistencia pastosa, coloca la mezcla en tu rostro durante 15 minutos y enjuaga, repite el proceso una vez más y enjuaga con abundante agua.

 

Claras de Huevo

Las claras contienen aminoácidos, los que se encargarán de restaurar tu piel para darle un efecto rejuvenecedor, también ayudan a destapar los poros permitiendo que se depure de toxinas o grasas.

No es necesario usar tanto producto, solamente ocuparás la clara de un huevo, bátelo perfectamente y úntalo en tu rostro, deja reposar hasta que seque y retíralo con agua tibia.

 

Gel congelado o Hielos

Es uno de los tratamientos de belleza más populares en redes sociales, pues el frío ayuda a cerrar los poros de nuestro cuerpo, además si usas directamente el hielo ayudarás a hidratar tu rostro, evita dejarlo en un solo lugar ya que corres riesgos de quemar tu piel, este tratamiento no es tan invasivo por lo que puedes usarlo diario para mayores beneficios.

 

Leche

Vierte un poco de leche en un tazón y con un algodón absórbesela para darte toquecitos en el rostro, como si fuera una esponja de maquillaje, déjala secar y retira con agua, después limpia los excesos con un trapo.

La leche contiene probióticos que ayudan a controlar las bacterias causantes de acné, cierra poros, quita células muertas y también a aclara tu piel naturalmente.

 

Remedios fáciles y sencillos para mejorar tu rostro, sin gastar dinero excesivo en tratamientos de belleza que luego nos dañan un poco más la cara, es importante recalcar que se debe visitar o consultar a un médico experto.