BELLEZA

¿Te enfermaste de COVID-19? Podrías sufrir de alergia al tinte de pelo

El Covid-19 además de la enfermedad, ha traído muchas secuelas a quienes se han recuperado y la alergia al tinte de cabello podría ser una de ellas.

Cabello Teñido.El Covid-19 además de la enfermedad, ha traído muchas secuelas a quienes se han recuperado y la alergia al tinte de cabello podría ser una de ellas.Créditos: SerZen
Por
Escrito en BELLEZA el

El Covid-19 ha cambiado completamente nuestro mundo, pues aun después de haberse recuperado de la enfermedad, las personas siguen teniendo consecuencias en sus cuerpos a causa de las secuelas que el virus deja. Si eres de las personas a las que les gusta cambiar constantemente el color de su cabello o necesitas un retoque para mantener tu estilo y te recuperaste de Covid-19 esto te podría interesar, pues una de las secuelas que deja esta enfermedad son las afectaciones a la piel, y como consecuencia podría causar una alguna alergia al tinte de cabello.

¿Puedo tener alergia al tinte después del Covid-19?

Como sabes aun a día de hoy el coronavirus es una enfermedad relativamente nueva, y a pesar de conocer varias cosas, las consecuencias en cada persona aun son muy cambiantes, pues los efectos secundarios pueden variar mucho entre cada persona dependiendo de su organismo.

Si eres una de las personas que ha salido de esta enfermedad, seguramente has notado algunos cambios como fatiga, debilidad muscular, tos, mareos, pérdida de memoria, depresión, caída de cabello, entre muchos otras, y es que, según los especialistas, en teoría estas secuelas deberían irse con el paso de los meses, sin embargo, aun no se tiene conocimiento de si podrían quedarse en el cuerpo por mucho más tiempo.

Se reporta que una gran cantidad de las personas que salieron del contagio, notaron perdida de cabello, por lo que recientemente se ha descubierto que el cuero cabelludo podría estar sufriendo cambios que requieren mayor atención y cuidados, pues algunas mujeres han reportado quemaduras en su cuero cabelludo después de aplicar el tinte, aun después de haberlo hecho por años sin consecuencia alguna.

¿Cómo evitar daños por el tinte?

Si pásate por el Covid-19 pero no quieres sufrir por alguna clase de quemadura, es recomendable que tu estilista te haga una pequeña prueba de producto en una zona del cabello, y esperar aproximadamente 48 horas, para ver si tu piel resistirá el uso de los químicos del tinte como normalmente lo haría o si revela algún efecto secundario.

Además de con el tinte es recomendable hacerlo con otro tipo de tratamientos médicos o estéticos, pues después del coronavirus podrían haberse desatado alergias que con anterioridad no existían, por lo que solo queda tomar medidas precautorias hasta saber si las secuelas del Covid-19 son permanentes o pasaran en un determinado tiempo.

 

Temas