BELLEZA

Logra el efecto microblading al instante con estos productos

Los tatuajes de ceja suelen ser una opción para darle un nuevo efecto a tu rostro. Sin embargo, hay otra manera de lucir espectacular sin recurrir a agujas.

¿Cómo lograr un efecto microblanding con estos productos?.No hace falta someterte a este procedimiento para conseguir el mismo efecto. Checa estos productos cosméticos. Créditos: Pixabay.
Por
Escrito en BELLEZA el

Para darle una nueva apariencia al rostro y hacer aún más expresiva la mirada, destacar las cejas a través de un delineado es una alternativa para hacer que los ojos luzcan. Pero también hay otros procedimientos para que este efecto prevalezca por mas tiempo, como es microblading.

Esta técnica es similar a un un tatuaje con aguja, la cual tiene su progenitor en el tebori, el estilo tradicional japonés que, similar a este procedimiento, también hace uso de una herramienta parecida a un bisturí biselado, a través del cual impregna la tinta que hará un relleno de las cejas, como su se tratara de pelo por pelo.

Y aun cuando implica el uso de pigmentos, esto no significa que el color y tono durará para siempre, pues similar a como sucede con un tatuaje tradicional con aguja, éste se irá decolorando con el paso del tiempo, por lo que podría necesitar un retoque cada cierto tiempo. 

Pero si no estás interesada en recurrir a esta técnica, hay otras maneras de hacer que tus cejas luzcan igual de increíbles, sin necesidad de una pigmentación directa a la epidermis.

Productos para conseguir un microblading al instante

Sabemos que la sola idea de sentir aguja entrando a la piel de tu rostro puede ser algo un poco inquietante y más si no estás acostumbrada a la sensación que da un tatuaje.

Pero también sabemos que tratar de lucir unas cejas mucho más densas y que den a tu mirada un nuevo efecto, puede ser un objetivo muy claro. Si es tu caso, no te preocupes, aquí te diremos con qué productos puedes lograr un resultado muy similar al microblading.

Para conseguir éste efecto de volumen y color los lápices son una buena manera de obtenerlo. Entre estos productos destaca el Brow Microfiling Pen de Benefit.

Con este producto, además de darle a tus cejas una apariencia de pigmentación, lucirán así por un día completo, ya que sus ingredientes son a prueba de agua. Esta marca de lápiz la puedes encontrar en cuatro distintos tonos. 

Pero si aún buscas que el resultado no solo dure más, sino que también luzcan mucho más natural, puedes aplicar sobre ellas un gel que las dotará de mayor volumen. 

Un producto cosmético que te ayudará con esto es el Diorshow Pump'n Brow de la marca Dior. Gracias a su composición, al pallarlo sobre tus cejas podrás darle una mejor simetría a tu rostro y el tono permanecerá por más tiempo. 

En caso de que, al final, decidas someterte a un microblading es importante que seas consciente de que, al ser similar a un tatuaje, existen ciertos riesgos, y más si eres una mujer con diabetes o con hepatitis. Como sabrás, para personas con este tipo de padecimientos el someter la piel a un estrés como lo que genera la tinta y la aguja puede ser contraproducente.

Por ello es se suma importancia que acudas a un establecimiento no solo higiénico, sino también que cuente con profesionales que conozcan muy bien la técnica y la realicen de manera correcta y responsable. 

Sea cual sea la opción que elijas, seguro tus cejas lucirán espectaculares y hermosas.