Belleza
Estos son 5 tipos de productos par cuidar tu cabello
Además de un buen shampoo, los siguientes productos te ayudarán a mantener tu cuero cabelludo hidratado y con una apariencia saludable.Si hay algo en nuestro cuerpo a lo que le damos especial cuidado es el cabello, el cual no solo protege nuestra cabeza, sino también nos ayuda a darle una mejor apariencia a nuestro rostro y, en cierto modo, habla sobre nuestra personalidad.
Ante la relevancia que tiene el pelo para las personas, es importante que prestemos atención a los productos que podemos usar para mantenerlo sano.
5 tipos de productos para cuidar el cabello
Darle protección a la raíz y tallo del pelo, así como mantener en buen estado la secreción de grasa o sebo, que se conserve limpio y libre de bacterias, así como brillante y sedoso, requiere de varios productos que nos ayuden con este cometido.
En este sentido, a continuación te compartimos algunos productos básicos que, además de proteger tu pelo, también contribuirían en una mejor apariencia, una que seguro no pasaría inadvertida y que son sugeridos por un artículo publicado en Elsevier, red de revistas especializadas.
Lociones
Las lociones hidroalcohólicas actúan como un producto tonificante del cuero cabelludo, mismas que entre sus ingredientes contienen alguna sustancia sobreengrasante que tiene como propósito evitar una excesiva depilación del pelo, al tiempo que le aportan nutrientes.
Si tu cabello es graso puedes usar este tipo de lociones, ya que ayudarán a regular el sebo producido y surtirá un efecto astringente.
Cremas
Suelen aplicarse luego de lavar el cabello. Tienen la función de dar volumen, suavidad y desenredar, a fin de que su peinado sea mucho más sencillo y también para controlar el frizz.
En tiendas especializadas en cosmética o tiendas de autoservicio suelen comercializarse algunas cremas que funcionan también como acondicionadoras y revitalizantes.
Aceites capilares
La principal función de este tipo de productos es la de dar grasa al cuero cabelludo, cualidad que adquieren gracias a que como ingredientes tienen esencias minerales o vegetales con suaves aromas, además de ácidos grasos que te ayudarán a mantenerlo hidratado y nutrido.
Espumas
Si sigues sin utilizar espumas, te decimos que puedes estar perdiéndote de dos grandes beneficios: de un brillo mucho más intenso y de una hidratación o lubricación mayor.
Al ser una emulsión bifásica, esto le permite a dicho producto dotarlo de propiedades hidratantes que permitirán que tu cabello luzca más saludable.
Mascarillas capilares
De todos los productos antes mencionados, las mascarillas capilares es uno de los más importantes en el cuidado del cabello. Esto es porque no solo tienen la capacidad de brindarle brillo y favorecer el movimiento y volumen de tu pelo, sino también porque repara, nutre y fortalece tu cabello, algo que logra gracias a ciertas sustancias ricas en aceites de origen vegetal y vitaminas que le dan esas propiedades cosméticas.
En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de cremas, aceites, espumas y el resto de los tipos de productos para el cuidado del cabello. Para elegir el más adecuado es importante que sepas si tu pelo es graso, seco o con textura normal. Con base en esto podrás seleccionar el adecuado.