Belleza
Vitamina c para la piel, 3 remedios caseros económicos y efectivos
La vitamina C es un ingrediente altamente eficaz para el cuidado de la piel con una amplia variedad de beneficios.La Vitamina C es grandiosa ya que es súper económica y efectiva para reducir manchas, unifica el tono de la piel y además revitaliza la dermis de tu rostro. Sin embargo, es muy importante que si sientes alguna irritación o tienes algún problema en la piel siempre lo consultes con tu dermatólogo.
Por otro lado, la Vitamina C es un excelente cicatrizante ya que ayuda a sanar heridas y formar tejido cicatricial; repara y mantiener el cartílago, los huesos y los dientes, además ayudar a la absorción del hierro. También es un súper antioxidante natural, por lo que reducirá la agresión de los radicales libres y retrasará el envejecimiento prematuro de la piel.
Preparar sérums y otros remedios caseros con Vitamina C te ayudará a potenciar la producción de colágeno hasta disminuir los signos del envejecimiento o corregir ojeras oscuras. La vitamina C es un ingrediente altamente eficaz para el cuidado de la piel con una amplia variedad de beneficios.
A continuación te enumeramos 3 remedios caseros con Vitamina C que serán tus aliados para una piel perfecta.
1- Exfoliante
Deshazte de las celular muertas de tu cara con este exfoliante casero. Mezcla una cucharada de azúcar, una cucharada de aceite de oliva y el jugo de un limón. Aplica la mezcla en tu cara y en tus labios, siempre con movimientos circulares, y remueve con agua tibia. Lava con abundante agua y jabón, hazlo por las noches ya que el limón puede manchar tu piel.
2- Hidratante
Esta mascarilla es ideal para quienes tienen un cutis seco. Mezcla una cucharada de miel con una cucharada de avena (puede ser en hojuelas o molida), y una cucharada de Vitamina C en polvo. Aplica sobre tu rostro y deja reposar de 15 a 20 minutos, esto durante las noches. Retira con agua tibia y jabón, al instante sentirás tu piel suave e hidratada.
3- Sérum
Este sérum es ideal para eliminar las manchas de la piel y reducir visiblemente las arrugas.
Ingredientes:
2 cucharas de agua de rosas
1 cucharada de vitamina C o ácido ascórbico
1 cucharada de glicerina
1 cucharada de aloe vera
Modo de preparación:
Pon a hervir en un una olla mediana agua, una vez que esté en ebullición, vas a poner en baño María otro recipiente con 2 cucharadas de agua de rosas, vas a revolver por un minuto, después vas a agregar 1 cucharada de vitamina C, revuelve con la cuchara hasta que quede bien disuelto; añade una cucharada de glicerina y una cucharada de gel de aloe vera, integra muy bien los ingrediente, vacía en un recipiente, éste tiene que ser oscuro y debes guardar en la sombra porque la luz oxida la vitamina C.
Modo de empleo:
Utilízalo por la noche con el rostro bien limpio, poner unas gotas en el rostro, cuello, escote e inclusive en el contorno de ojos. Es un sérum reparador por la noche, ya que su consistencia es pegajosa y además cuando dormimos ocurre la regeneración celular. Esta fórmula dura una semana. No hagas más porque la vitamina C se oxida y va perdiendo efectividad.