BELLEZA Y ROSTRO

Estos 4 ingredientes caseros harán crecer tus pestañas de forma impresionante

Al día se caen unas 5 pestañas, solo que cada una de ellas tarda en crecer otras 5 semanas.

Ests 4 ingredientes caseros te ayudarán a que tus pestañas crezcas.Estos ingredientes naturales te ayudarán a que tus pestañas crezcan. Créditos: Fuente: Especial Serzen
Por
Escrito en BELLEZA el

Las pestañas son parte fundamental de la expresión de nuestra mirada, pero además son protectoras de nuestros ojos y evitan que el polvo, las bacterias y la contaminación del aire entren en contacto con estos; pero no solo eso, además nos protegen de los rayos solares, los efectos de la radiación y la lluvia. Por ello es fundamental tenerlas fuertes y es posible hacerlas crecer si tenemos los cuidados necesarios, en este caso puedes ayudarnos algunos ingredientes caseros naturales de nuestra cocina. 

Las pestañas están conformadas por queratina, lo que las hace flexibles y resistentes, sin embargo son muy sensibles y tienen un ciclo de vida, por lo regular es normal perder cinco pestañas por día y esperar alrededor de 5 semanas a que crezcan nuevamente. Para cuidarlas es fundamental lavar tu cara y tus párpados diariamente con un jabón suave y abundante agua. Evitar el uso de lociones o acondicionadores para humectar pestañas, ya que las glándulas de los párpados las lubrican naturalmente con esto ayudarás a que crezcan.

Sin embargo, hay que estar pendientes de su caída, pues puede ser indicio de algún problema ocular. Por ejemplo, puede deberse a orzuelos, inflamación de las glándulas del párpado, infecciones, bacterias u hongos. Incluso, que se caigan puede ser a causa de otras patologías como irritación, blefaritis, tricotilomanía o enfermedades autoinmunes, por ello antes de aplicar cualquier ingrediente casero en las pestañas asegúrate de no padecer ninguna afección

Lo primero que debes saber es que para tenerlas fuertes y abundantes, una dieta balanceada en proteínas, frutas, vegetales y hierro es ideal, por otro lado si quieres hacer crecer tus pestañas puedes ocupar estos 4 ingredientes naturales caseros, no obstante recuerda probar siempre en una pequeña parte de tu piel para evitar irritaciones de ser así suspende inmediatamente.

  1. Manzanilla. Tiene propiedades medicinales que ayudan a fortalecer las fibras capilares de las pestañas y el acondicionamiento de las pestañas.
  2. Aceite de oliva. Ayuda al crecimiento del cabello y del vello en general, solo ten mucho cuidado de que no entre en contacto con el ojo. Puedes aplicarlo con un hisopo en las pestañas.
  3. Té verde. Esta es una bebida mágica gracias a sus antioxidante y flavonoides, que ayudan al crecimiento de las pestañas de forma natural. 
  4. Aceite de coco. Contiene gran cantidad de vitaminas, proteínas y ácidos que son muy efectivos para hidratar el cabello, pero también para que crezcan las pestañas. También te recomiendo que los apliques con un hisopo y que cuides que no entre en tus ojos.