REMEDIOS CASEROS

¿Qué pasa si ocupo el bicarbonato de sodio para eliminar las canas?

Este es uno de los tantos mitos que circulan por internet y que pueden dañar tu cuero cabello.

¿Qué pasa si ocupo bicarbonato de sodio para eliminar las canas?.Es importante que antes de ocupar algún remedio casero como el bicarbonato de sodio para las canas, lo consultes con tu médico.Créditos: Fuente: IG @silver.s.t.y.l.e
Por
Escrito en BELLEZA el

El bicarbonato de sodio uno de los productos de limpieza ecológicos preferidos, sin embargo también de belleza ya que en muchas ocasiones sirve también para exfoliar la piel y quitar las manchas, cabe destacar que se ha popularizado su uso para recobrar el pigmento del pelo y disimular o eliminar las canas. 

Sin embargo, recuerda que cualquier producto que tenga contacto con la piel puede causar irritaciones, por lo que si pretendes ocupar el bicarbonato de sodio para eliminar las canas, toma en cuenta que no hay una evidencia científica que compruebe que el bicarbonato de sodio elimina las canas, e incluso algunos expertos han dicho que puede ser peligroso para el cuero cabelludo, ya que puede causar serias afecciones e irritaciones en la piel y el cabello, pues puede provocar que se vuelva más quebradizo, daña la cutículas y las puntas se abren, por ello se deshidrata y se apaga. 

Utilizar bicarbonato de sodio para eliminar las canas, es un falso mito del que debes de tener cuidado, por lo que siempre antes de ocupar un remedio casero te recomendamos consultar con tu médico para que no vayas a dañar tu salud. Toma en cuenta que los cabellos se vuelven blancos por el paso de los años debido a que se va perdiendo la melanina, el pigmento que da color a nuestro cabello, así como la disminución de la enzima de la catalasa, antioxidante, esto provoca la destrucción de las células productoras de pigmento del cabello.

Si quieres eliminar las canas o evitar que te salgan lo que puedes hacer es alimentarte de manera nutritiva o en su caso tomar vitaminas que te ayudarán a evitar la aparición de canas: 

  • Vitamina B5. La encuentras en la la leche, el huevo, el pollo, el pescado, el brócoli y el aguacate son alimentos ricos en esta vitamina, la cual ayuda a mejorar la tonalidad del cabello y de la piel. 
  • La vitamina B o complejo B. La encuentras en la zanahoria, el coliflor, el pescado, la carne de res y el pollo. Esta vitamina para evitar la aparición de las canas 
  • Vitamina B1. Ayuda a la producción de melanina, la puede encontrar consumiendo nueces, semillas, pasas, maíz y legumbres, entre otros alimentos.