CABELLO Y TENDENCIAS

3 consejos para definir los rizos, de manera fácil y rápida

El Curly Girl Method es el más efectivo para lograr que tus rizos queden hermosos.

Consejos para definir tus rizos de forma rápida y sencilla..Con el Curly Girl Method lograrás que tus rizos queden hermosos de manera rápida y sencilla. Créditos: Fuente: Especial Serzen
Por
Escrito en BELLEZA el

Muchas personas que tienen el cabello rizado piensan que con solo bañarse y escarmenarse ya tienen listos sus chinos, pero no es así ya que requiere, como todos, de cuidados y técnicas de peinado específicas. Y uno de los métodos que más ha causado sensación ha sido el Curly Girl, creado por la estilista estadounidense Lorraine Massey, que se ha vuelto muy popular en sus redes sociales y que además en 2011 publicó el libro Curly Girl The Handbook, por lo que te compartiremos sus consejos para definirlos de manera rápida y fácil

El Curly Girl Method se basa en la hidratación y en el respecto natural del cabello, para ello en la rutina de limpieza y cuidado semanal se propone espaciar los lavados y nutrir bien el cabello, es muy importante que recuerdes que los únicos productos que puedes utilizar son los que no contengan sulfatos, siliconas, aceites minerales o ceras, con ello conseguirás definir los rizos, de manera fácil y rápida. 

El método sigue teniendo mucho éxito en redes sociales, donde a través de hashtags como #curlygirlmethod, sus adeptos comparten consejos y experiencias para llevarlo a cabo de manera efectiva.Te compartimos 3 consejos para definir los rizos, de manera fácil y rápida, siguiendo los consejos de Curly Girl Method:

  1. Rutina de limpieza: Espacia los lavados y nutre tu cabello utilizando productos específicos sin sulfatos, siliconas, aceites minerales o ceras.
  2.  No cepilles en seco y tratarlo cuando esté mojado. Se puede desenredar y moldear con las manos o con un peine de cerdas anchas. Tampoco se recomienda utilizar ninguna fuente de calor sobre el cabello. 
  3. Lavar tus rizos con un acondicionador en lugar de con champús. De está forma conseguirás mayor hidratación. Tras hidratar, toca definir las ondas, utiliza un gel sin alcohol.