BELLEZA

Usar cubrebocas hace a las personas más atractivas según estudio

El uso de cubrebocas podría ayudarte a robar varias miradas según lo señala un estudio realizado por la Universidad de Cardiff.

Pandemia.Usar cubrebocas te hace más atractivoCréditos: Freepik.com
Por
Escrito en BELLEZA el

El uso de cubrebocas se ha convertido en uno de los requisitos más importantes dentro de esta pandemia global por Covid-19, la gran variedad de telas y materiales existentes para la creación de cubrebocas ha llevado a varias personas a considerarlo un accesorio más dentro de sus outfits de  todos los días.

Después de casi 2 años de pandemia, es casi imposible imaginar un mundo sin ver personas usando cubrebocas a tu alrededor, por lo que actualmente hemos creado una imagen de nuestro entorno basándonos solamente en las miradas.

A pesar de vivir uno de los momentos más críticos debido a la pandemia global que se sigue presenciando alrededor del mundo, los cubrebocas no  solo han expuesto resultados malos, pues un estudio realizado en la Universidad de Cardiff demostró que el uso de cubrebocas podría aumentar tu posibilidad de ligar en las calles.

El atractivo en una persona es una de las señas distintivas que generan una conexión de primera instancia con otra persona, por lo que dentro de esta pandemia posiblemente el cubrebocas podría convertirse en tu mejor aliado para salir a más citas.

Aunque en algunas ocasiones el cubrebocas no es uno de los accesorios más cómodos, sin duda es uno de los más importantes actualmente, por lo que tendremos que acostumbrarnos a portarlo con nosotros por un largo tiempo.

¿Qué te hace más atractivo?

En el estudio realizado por la Universidad de Cardiff se le pidió a 43 mujeres calificar a diferentes hombres en una escala del 1 al 10 dependiendo su nivel de atractivo, dentro de cada una de las etapas del estudio se mostró una imagen con cubrebocas, sin cubrebocas y con un bloque negro cubriendo el rostro como lo haría un cubrebocas.

Para sorpresa de muchos las mujeres encontraron bastante atractivos a aquellos hombres con cubrebocas, puesto a que se fijaban más en su mirada y no se distraen con otro tipo de características en su rostro.

Uno de los integrantes del estudio,el Dr. Michael Lewis explicó que este comportamiento se debe a que la reciente pandemia por Covid-19 ha generado varios cambios psicológicos en nuestra percepción de otras personas al permanecer aislados tanto tiempo.

Así que ya lo sabes, quizá el cubrebocas se convierta en el mejor accesorio para conseguir pareja este año.