Remedio natural

3 mascarillas caseras para tener unas manos suaves

Recupera la suavidad de tus manos con ingredientes naturales. Aquí te decimos cómo lograrlo.
viernes, 21 de enero de 2022 · 19:40

Seguramente tú, al igual que muchas otras mujeres, desde que comenzó la pandemia has dejado de tener las manos suaves y sedosas que tenías antes, ¿cierto? Esto es completamente normal, pues el lavado extremo y el uso constante de gel antibacterial con el paso del tiempo las pueden ir resecando.

Por fortuna, existen algunas mascarillas caseras que lograrán recuperar la textura suave de tus manos. Continúa leyendo para conocer más de este remedio natural.

Mascarillas naturales para recuperar la suavidad de las manos

1. Mascarilla casera de azúcar y aceite de ricino

Para recuperar tus manos suaves con esta mascarilla, requieres:

  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de ricino

En caso de que no tengas aceite de ricino, puedes reemplazarlo por aceite de oliva, el cual es más fácil de conseguir.

Una vez que mezcles los ingredientes, solo debes frotar la mezcla en tus manos durante 10 minutos y lava con agua fría. No olvides dar un ligero masaje para terminar de consentir a tus manos.

2. Mascarilla casera de miel

La miel es un alimento muy delicioso, pero también te puede ayudar a recuperar tus manos suaves. Para hacer esta mascarilla casera solo debes cubrir tus manos con 3 cucharadas de miel y dejar que actúe durante 10 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga con agua fría.

3. Mascarilla casera de avena

La avena, al igual que la miel, es un alimento que aporta muchos nutrientes a nuestro cuerpo y las manos no son la excepción. Para recuperar tus manos suaves mediante este elemento, requieres lo siguiente:

  • 1 cucharada de avena molida
  • 1 cucharada de miel de abeja

Mezcla muy bien los dos ingredientes hasta que su textura quede pastosa. Aplícala sobre tus manos con un suave masaje y después de 10 minutos enjuaga con agua fría.

Después de cada una de estas mascarillas que te compartimos, aplica tu crema hidratante de costumbre. Lo mejor de estos remedios caseros es que los ingredientes son muy fáciles de conseguir, seguramente en casa ya cuentas con ellos y al terminar de leer este contenido, puedes correr a la cocina y comenzar a consentir a tus manos.

Comentarios