CUIDADO DE LA PIEL

Este es el orden correcto para aplicar tus productos de skincare

Si pensabas que el orden en que aplicas tus productos de skincare no tiene importancia, ¡tememos decirte que te equivocas! Mira cómo debes usarlos para lograr resultados más eficaces.

¿Cómo aplicar tus productos de skincare?.El orden en que apliques tus productos de skincare puede beneficiar o afectar los resultados en tu piel.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

¿Alguna vez has escuchado que el orden de los factores altera el producto? Esto también aplica para tus productos de skincare. Así que si quieres lograr una mejor y eficaz rutina de belleza, ¡sigue leyendo esta nota!

Aunque no lo creas, el orden en que apliques ciertos productos importa e importa mucho, pues de esto dependerá una buena y correcta absorción del resto de ingredientes y componentes que nutran y cuiden tu piel

¿Cuál es el orden de los productos de skincare?

Para lograr una buena rutina de belleza, este es el orden recomendado en que debes aplicar tus productos de skincare:

Limpiador facial

Este producto de skincare limpia o elimina la suciedad y otras sustancias acumuladas en tu rostro. Existen varios tipos con diferentes objetivos, pero en su mayoría sirven para relajar e hidratar la piel y la prepara para el resto de productos.

Créditos: Canva

Tónico

El tónico facial es un producto cosmético con muchas funciones, entre las principales se encuentran, dar un plus de hidratación a tu rostro, quitar impurezas y células muertas. Va en segundo lugar, pues prepara tu piel para absorber otros productos de tu tratamiento de skincare.

Sérum

El sérum tiene una alta concentración de ingredientes activos que ayuda principalmente a combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Además de saber su orden, también es importante saber que debes verter de dos a máximo tres gotas sobre tu mano para calentar el líquido y aplicarlo con toquecitos por tu cara.

Créditos: Canva

Contorno de ojos

Ninguna rutina de skincare debe dejar fuera la protección e hidratación de tus ojos. Por lo tanto, el orden en que debes aplicar el contorno para esta zona de tu piel es el cuarto, ya que estás lista para absorber sus beneficios.

Crema hidratante

Para sellar todos los productos que aplicaste en tu cara debes usar crema hidratante. Esta puede variar en ingredientes, objetivos y hasta texturas. Sin embargo, debes elegir la que vaya con tu tipo de piel.

Créditos: Canva

Protector solar

Por último, pero no menos importante, nunca debes olvidarte de colocar protector solar; aún si el clima está nublado. Este producto de skincare es esencial y no debes salir de casa sin él.

Ahora que ya conoces el orden en cómo debes seguir tu rutina de belleza, ¿habías estado cometiendo algún error? Descuida, ya puedes corregirlo y lograr mejores resultados para tu piel. Encuentra más consejos en nuestro Instagram y Pinterest.