BELLEZA

5 errores que cometes al bañarte, te hacen ver sucia y agrietan tu piel

¿Errores al bañarte? Puede que tengas toda una vida haciéndolo mal y ni siquiera lo habías pensado, tu apariencia y tu piel te agradecerán cambiar estos malos hábitos de higiene. 

Errores que cometes al bañarte y dañan tu piel.No cometas estos errores al bañarte, puedes dañar tu piel y hacerla lucir reseca.Créditos: Pinterest
Escrito en BELLEZA el

Todas las mañanas nos levantamos corriendo de la cama, apagamos el despertador, encendemos la tele y nos dirigimos a toda prisa a bañarnos lo más rápido posible para salir y prepararnos para el ajetreado día que nos espera, pero podríamos estar cometiendo graves errores que nos hacen lucir sucias y con los que incluso podríamos estar lastimando nuestra piel. 

Incluso cuando tenemos tiempo de relajarnos y tomar un baño mucho más tranquilo y sin prisas es común que cometamos los mismos errores sin ni siquiera darnos cuenta de que lo estamos haciendo y es que es un proceso que hacemos literalmente desde que nacemos, por lo que ya está mecanizado. 

A continuación te vamos a mostrar los 5 errores más comunes al bañarte y son tan evidentes que seguramente te preguntarás cómo no los habías notado antes, si haces estos pequeños cambios en tu rutina notarás una gran diferencia y toda tu piel te lo va a agradecer. 

¿Qué errores se cometen al bañarse?

Lavar la cara

Es evidente que queremos limpiar cada parte de nuestro cuerpo, pero bañarte y lavar tu cara no es la mejor idea, la presión de la regadera y la temperatura suelen ser demasiado para la piel delicada de la piel y pueden enrojecerla y lastimarla, lo mejor es lavarla con agua tibia en el lavabo.  

Créditos: Pinterest.

Muchos baños

Hace algunas décadas la norma era bañarse una vez a la semana, ahora hay quienes lo hacen 2 y hasta 3 veces por día, pero una excesiva higiene puede provocar que el agua y jabones resequen la piel y el cuero cabelludo lo impide el desarrollo de bacterias benignas que nos protegen de infecciones.

Jabón 

El jabón antibacterial ayuda a eliminar el exceso de grasa y suciedad pegada a la piel, pero también eliminamos de nuestra piel las bacterias que nos protegen, así que el uso diario de jabón se debe dejar únicamente para las axilas y las ingles.

Créditos: Pinterest.

Esponja

Si de por sí el jabón y el agua ya pueden llegar a resecar la piel y agrietarse, sumar la fricción de una esponja al baño diario es otro error muy común que millones de personas seguimos cometiendo. 

Shampoo

Al bañarte seguramente lo primero que haces es aplicar el shampoo en todo el cabello y enjuagar, pero esto también es un error, ya que este producto solo debe aplicarse en la raíz, masajear suavemente el cuero cabelludo y enjuagar hasta las puntas. 

Créditos: Pinterest.

¿Cuál es la forma correcta de ducharse?

Hay muchos sitios que aseguran tener la fórmula perfecta para bañarte, pero esto depende de muchos factores, si bien la recomendación es hacerlo con un día de por medio hay quienes por cualquier motivo no pueden hacer esto y el baño tiene que ser todos los días, pero algunos buenos consejos es tratar de hacerlo siempre comenzando por la cabeza y seguir con el resto del cuerpo evitando el agua muy caliente y el uso de esponjas que puedan llegar a lastimar tu piel. 

No dejes de seguirnos en Instagram para conocer más sobre los errores comunes que tienes al bañarte y cómo solucionarlo para proteger tu piel y lucir siempre limpia.