Cuidado de la piel
¿Cómo quitar los talones secos y agrietados?
En un dos por tres elimina tus talones secos e hidrátalos para que luzcan mejor.Tener tus talones secos no es nada bueno, tienes que atenderlos lo antes posible para no generar infecciones o problemas de salud. Estos pueden ser causados por la falta de hidratación en tus pies, lo que afecta la capa externa de la piel y produce dermis. Esto provoca que comience a ponerse dura y se agriete la piel por lo seca que está y causar dolor.
Además de visitar a un médico especialista en pies, también hay algunos remedios que puedes aplicar en casa para eliminar los talones secos. Estos son fáciles de seguir y hacer, pues no requieren de ingredientes o materiales muy difíciles de conseguir.
Si sufres de talones secos y quieres recuperar la salud de tu piel, sigue las siguientes recomendaciones.
¿Cómo eliminar los talones secos?
Aunque es un tema que tiene varias consecuencias, esto es posible de eliminar antes de que sea más tarde. Lo fundamental es mantener tus talones hidratados con estos tratamientos y unos cuantos ingredientes.
1. Vaselina
La vaselina ayuda para muchas partes del cuerpo, en especial al tratamiento de los talones ya que hidrata bastante la piel y puede eliminar los talones secos.
Proceso:
Antes de dormirte solo tienes que meter tus pies en agua caliente por unos 15 minutos. Luego los retiras y los secas bien para que puedas untarte vaselina. Encima te pones tus calcetines y lo dejarás toda la noche para que haga efecto.
2. Exfoliante de harina de arroz
Este exfoliante ayuda a eliminar la piel muerta sin afectarla, pero no abuses de su uso. Solo es recomendable usarla un día a la semana.
Proceso:
Para este exfoliante ocuparás 3 cucharadas de vinagre de miel y sidra de manzana. Mezcla las cucharadas con la harina de arroz, mientras sumerges tus pies en agua tibia. Luego aplicas el exfoliante y te realizas pequeños masajes.
3. Parafina y aceite de coco
Si el dolor en tus talones cada vez es más constante este remedio eliminará los talones secos y además funcionará como terapia.
Proceso:
Este tratamiento realízalo antes de dormir. Primero incorpora un poco de parafina y el aceite de coco. Caliéntalo a baño María y luego lo retiras para dejarlo enfriar y que te lo puedas poner sobre tus talones. Al final cúbrelo con tus calcetines y déjalo así toda la noche.
Todos estos tratamientos van a eliminar los talones secos y los dolores que provocan. Van dejarte una piel más hidratada y son fáciles y rápidos de usar. Y sobre todo, podrás eliminar infecciones y enfermedades. No olvides consultar a tu médico si lo consideras necesario.