CEJAS PERFECTAS

¿En qué consiste el perfilado de cejas?

Las cejas son el marco del rostro y un buen diseño puedo darle vida a la mirada y cambiar por completo las facciones.

Cejas perfectas con el perfilado.Créditos: Instagram @maymicroblade
Escrito en BELLEZA el

Han quedado muy atrás los días en que la ceja super delgada era el último grito de la moda, ahora han llegado nuevos estilos para todos los gustos, pero si algo comparten la mayoría de ellos es el mantenerlas en armonía con los rostros y el perfilado es de gran ayuda para lograrlo.

Existen muchos tipos de cejas, desde las más delgadas y finas hasta las más gruesas y tupidas, con el perfilado de cejas se pueden moldear para darles mayor definición o mejoras su forma dependiendo las necesidades individuales de cada rostro.

Cabe destacar que actualmente existen muchas técnicas, como el planchado de cejas, el microblading o el mismo maquillaje que dan diferentes resultados, el perfilado de cejas es un paso fundamental en cada uno de estos procedimientos para tener el mejor resultado posible, manteniendo la naturalidad y la simetría del rostro.

¿Cómo se hace el perfilado de cejas?

Para que el resultado sea el mejor, siempre es recomendable ir con un experto, ya que se debe realizar un diseño personalizado antes de perfilar las cejas, ya que con esto aseguras que tendrán un aspecto acorde a tus facciones y a la simetría de tu rostro, pero si te animas a hacerlo por tu cuenta, lo mejor es que antes de retirar cualquier vello practiques el diseño.

Aunque el perfilado de cejas no es una técnica permanente, si podrá durar algunas semanas dependiendo el crecimiento de tu vello, así que sigue estos consejos para tener el mejor resultado posible.

Necesitaras pinzas, hilos, cera o navaja, para eliminar las cejas que salgan del diseño, luego se tiene que hacer el diseño personalizado.

Luego con un lápiz delineador que sobresalga, se traza sobre el rostro líneas rectas desde las aletas de la nariz hacia los siguientes puntos:

  • Hasta el inicio del lagrimal, o sea, ahí iniciará la ceja.
  • Hasta la mitad de la ceja, viendo de frente pasando justo a la mitad de la pupila, así obtenemos la altura del ángulo.
  • Una última, que marca el final de la ceja, debe pasar por el final del ojo abierto sin considerar las pestañas.

En este video de la Beauty Blogger Jeamileth Doll puedes ver el paso a paso para conseguir cejas perfectas con el perfilado.