CABELLO

5 razones por las que se te cae el cabello con tu corte bob

El corte bob es uno de los mejores estilos con los que puedes lucir tu cabello, pero la caída del cabello es un posible riesgo.

Conoce las razones por las que se te cae el cabello con tu corte bob.¿Qué posibles razones hay para que el corte bob favorezca la caída del cabello?Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Sabemos que la caída del cabello es un gran miedo para ti y muchas otras personas. Puede ser fuente de muchas inseguridades y te entendemos. La caída del cabello puede estar determinada por la carga genética de tu familia, aunque quizás también pueda deberse al corte bob que utilizas. Sigue leyendo para enterarte de más al respecto. 

El corte bob es uno de los estilos más recurridos y que mejor se ven. No por nada, muchas celebridades como Keira Knightley, o más recientemente Maya Hawk, han portado este estilo luciendo genial. ¿Y es que cómo no? Es un corte cómodo y con gran versatilidad, usado a cualquier edad y con resultados fantásticos. Claro que hay que considerar algunos cuidados para que tu corte bob no ocasione caída del cabello.

¿Cómo es el corte bob para mujeres?

Créditos: Pexels

El estilo del corte bob puede ser de medida media o corta, con o sin flequillo. Además, es un corte que va bien con cualquiera, no importa el tipo de pelo de la persona, ni tampoco si la forma de su cara es ovalada o circular. El corte bob se adapta excelente a cada estilo, al estilo propio de cada mujer, por eso es que ha sido un corte que se ha mantenido por décadas y que se ha adaptado con facilidad en las corrientes de moda actuales. 

Si aún no has probado el corte bob, anímate a hacerlo. Su versatilidad te gustará, así como su comodidad. Otro punto a favor que te puede interesar es que es un corte quita-años, con los acampanados correctos lucirás de diez. Sin embargo, hay que tomar en cuenta las posibles razones por la que nuestro corte bob podría ser un factor para la caída del cabello.

¿Por qué se me cae el cabello?

1. Genética

Bueno fuera que lo único heredado por nuestra familia sea una buena casa o un dinerillo, claro que no es así y que la información genética muchas veces es la cruz que cargamos, ya sea por susceptibilidad a enfermedades o la también temida caída del cabello

2. Peinados de escuela

¡Mucho cuidado! Peinarse con el pelo recogido y muy relamido es muy malo para nuestro cuero cabelludo. Si lo vas a hacer procura no hacerlo tan seguido, además es muy incómodo. 

3. Maltratar a tu cabello

No estás tallando ropa, sé gentil con tu cabello cuando te bañas o lo peinas. Los movimientos agresivos te lastimarán y dañarán mucho tu pelo, favoreciendo la caída del cabello.

4. Nuestras emociones

Estar bajo niveles muy altos de estrés y de manera constante afecta de manera muy negativa a nuestro cuero cabelludo. La caída del cabello es muy común en gente estresada. Cuidado.

5. Cuida lo que te pones en el cabello

El uso constante de tintes u otros productos puede maltratar mucho nuestro cabello. Busca que la aplicación de tintes esté asesorada por alguien que sepa y no te pongas productos cuestionables en tu cabello

No descuides tu cabello, la caída del cabello es algo normal, pero pon atención si has hecho algunas de las prácticas mencionadas anteriormente. No olvides también que el corte bob es una gran opción con los cuidados adecuados y que te puede hacer lucir espectacular, sólo sé atenta con los cuidados necesarios. No olvides seguirnos en Instagram