En otras publicaciones ya te hemos dicho de algunos errores que puedes cometer con tu maquillaje tanto en la forma en que lo aplicas como en el uso de los productos que tienes. En esta ocasión resaltaremos aquellos que podrías estar cometiendo con tu rímel de pestañas.
El rímel de pestañas es una pieza fundamental en el maquillaje de cualquier persona, pero su uso tan común y desmedido han ido dando lugar a recomendaciones que muchas veces no son las mejores a la hora de cuidar tu producto.
Te podría interesar
Por ello, a continuación te vamos a enlistar los errores más comunes que seguramente TODOS hemos cometido más de una vez y que lo único que están haciendo es que tu rímel se seque.
Errores que cometes al usar tu rímel de pestañas
1. Bombear el producto
¡No lo hagas! Si bien muchos creen que así van a sacar más producto, lo único que logran es meter aire y secarlo. Evítalo a toda costa. Si notas que ya no tienes mucho rímel, entonces es tiempo de comprar otro.
2. Dejarlo semi abierto
No hay prisa que valga que no cierres bien la tapita de tu rímel. No importa que esté dentro de tu cosmetiquera. Después de usarlo asegúrate que estén bien colocada la tapa y guárdalo. Así evitarás que se seque y se termine más pronto el producto.
3. Retirar el exceso de producto
De acuerdo, este es uno de los errores que NADIE puede negar que no ha cometido jamás. Todo el exceso queda en la boquilla del recipiente, no va a bajar, ni lo vas a usar después. Por lo tanto, ¡se secará!
¿Qué le puedo poner a mi rímel seco?
Si leíste muy tarde nuestras recomendaciones y tu rímel ya empieza a secarse, te damos un tip rápido: ¡ponlo en Baño María! El agua caliente hará que los aceites de tu máscara se diluyan y tengan una textura cremosa nuevamente.
Recuerda que antes de probar este consejo te asegures que tu rímel para pestañas aún no ha caducado. De lo contrario, ¡debes deshacerte de él!
Ahora sí ya no tienes excusa para no cuidar tu máscara de pestañas y todo tu maquillaje en general. Si quieres más consejos, ¡síguenos en Instagram!