El crecimiento del cabello es algo que se ha tratado desde la antigüedad con remedios naturales como el romero y la cebolla, ambos ingredientes son una opción efectiva y mucho más económica que los productos comerciales.
Pero cada uno de ellos tiene características propias que los hacen mejor para ciertas necesidades del cabello además de ayudar a su crecimiento, por lo que primero tenemos que conocer los beneficios que tienen.
Conocer estas diferencias en los beneficios tanto de la cebolla como del romero nos ayudarán a tomar una decisión sobre cuál es el mejor para nuestro tipo de cabello y lo que necesita para acelerar su crecimiento.
¿Qué pasa si me dejó el romero en el cabello?
El romero es bien conocido en el mundo de la cosmética natural por sus propiedades para ayudar a hacer crecer el cabello, previene la caída y ayuda a que se mantenga sano, pero también es un excelente limpiador, por lo que ayuda a regular la producción de sebo incluso ayudando al tratamiento de la caspa.

Por si todo esto fuera poco el romero también es perfecto para acondicionar el cabello haciendo que sea mucho más suave y manejable y usado de la manera correcta puede ayudar a oscurecer las canas.
¿Para qué sirve la cebolla en el cabello?
La cebolla por su parte también es uno de los ingredientes naturales más utilizados para estimular el crecimiento del cabello, activa la circulación en el cuero cabelludo y tiene propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas.

Aplicar cebolla en el cabello nos ayuda a evitar que se adelgace, evitando que se rompa con facilidad, además de darle fuerza, volumen y brillo.
¿Qué es mejor para que crezca el cabello?
Tanto el romero como la cebolla son ingredientes que aportan muchos beneficios al cabello y ambos se pueden usar para crecimiento con grandes resultados, la única desventaja que podría tener la cebolla es el olor que para mucho pudiera resultar desagradable.
Pero si lavamos bien el cabello luego de usar la cebolla no tiene por qué quedarse, al igual que el del romero. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más consejos para el crecimiento del pelo.