SECRETOS DE BELLEZA

El secreto mejor guardado para reparar tu cabello tras teñirlo o decolorarlo

Teñir o el cabello o peor aún decolorarlo es la receta perfecta para tener el cabello dañado, pero hay un secreto de belleza que ningún estilista quiere que sepas y aquí te lo compartimos. 

Secreto de belleza para olvidarte del cabello dañado por teñirlo o decoloración.Si tienes el cabello dañado por teñirlo o decoloración este secreto de belleza será tu salvación. Créditos: Pinterest
Escrito en BELLEZA el

Los cambios de imagen generalmente suelen implicar algún tipo de proceso en el cabello, ya sea teñirlo o decolorarlo para crear algunos efectos de luz y aunque sí logramos un efecto hermoso si no tenemos el cuidado necesario luego de estos procedimiento también obtendremos un cabello dañado, seco y quebradizo. 

Teñir y sobre todo hacer una decoloración hace que tengamos un cabello dañado y muy frágil, pero existe un secreto de belleza que en solo unos días renovará la estructura capilar del cabello ayudándolo a recuperar su fuerza y brillo naturales sin que se rompa. 

Este secreto de belleza te llevará solo un par de minutos y en realidad no agrega pasos adicionales a tu rutina de cuidado del cabello diaria y los beneficios los podrás notar casi de inmediato, pero será con el paso de los días cuando verás los verdaderos cambios y el cabello dañado por los químicos quedará en el olvido. 

Créditos: Pinterest.

¿Cómo reparar el cabello dañado por decoloración o teñirlo? 

Como bien sabemos el cabello dañado por decoloración o por teñirlo necesita algunos cuidados especiales, entre ellos una mascarilla hidratante que ayude a darle algo de fortaleza y es esto lo primero que necesitamos para preparar una mezcla que repare a profundidad. 

Al elegir tu mascarilla siempre es mejor que tengas entre su formulación aceite de aguacate, karité, argán o aceite de jojoba, una vez elegida solo tienes que agregar una ampolleta de semilla de lino la cual reestructura la fibra capilar dañada por teñir el cabello y la decoloración, además de proteger y sellar la cutícula de la hebra capilar.

Créditos: Pinterest.

El secreto de belleza es que a esta ya de por sí efectiva mezcla le agregues 4 ml de Plex, un producto que encuentras en cualquier tienda de artículos para salón de belleza, existen muchas marcas, pero siempre tienen la terminación Plex. Este producto sirve para prevenir y reestructurar los daños en la fibra de cabello por decoloración. Ahora sigue aplicando tu mascarilla como de costumbre.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo cuidar el cabello para tenerlo sano y bonito?

Tener una rutina de cuidado del cabello es importante para que permanezca sano y bonito todo el tiempo, sobre todo si ya ha pasado por procesos de decoloración o a sido teñido, es importante saber que para evitar el cabello dañado debemos evitar en medida de lo posible las herramientas de calor como planchas y tenazas e incluso el agua muy caliente de la ducha y siempre que las ocupemos poner un protector de calor. 

Además de esto, la alimentación y una buena hidratación es importante para tener un cabello bonito y sano, también una mascarilla hidratante es parte de los secretos de belleza que lo hacen lucir con más brillo y movimiento. Síguenos en Instagram para más contenido y recomendaciones para el cabello teñido o decolorado y olvidarte del cabello dañado.