CUIDADO DE LA PIEL

¿Cómo maquillarte la cara si tienes acné? 5 consejos para no arruinar tu piel

Si los granitos en tu cara provocados por el acné te dan un poco de inseguridad pero no sabes qué tipo de maquillaje usar y cómo aplicarlo, aquí te damos unos consejos de belleza que te ayudarán.

Consejos de belleza y maquillaje para una cara con acné.Consejos de belleza para aplicar correctamente un maquillaje en una cara con acné.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Si te preguntabas si al tener acné es posible ponerte maquillaje, la respuesta es: ¡Sí! Sin embargo, es importante que sigas algunos consejos de belleza que te ayudarán tanto a disimular los granitos de la cara, así como a no dañar más tu piel. ¡Aquí te decimos cómo!

Sabemos que tener granitos en la cara puede llegar a ser muy frustrante, sobre todo al usar maquillaje y ver que no consigues taparlo tal como quisieras. Sin embargo, hay ciertos aliados que pueden ayudarte.

Lo más importante cuando se tiene acné es que uses tanto los productos de maquillaje correctos para tu tipo de piel, así como sigas los mejores consejos de belleza para hacerlo correctamente y no agravar tus lesiones.

¿Cómo me puedo maquillar si tengo acné? 

Si tienes acné, hoy vamos a decirte cuál es la mejor forma de maquillaje que puedes seguir para disimularlo y puedas cuidar tu piel al mismo tiempo. ¡Toma nota!

1) Prepara tu cara antes del maquillaje

Cuando tienes acné uno de los primeros consejos de belleza a seguir es preparar tu piel para el maquillaje. Limpia tu cara con agua tibia y gel facial adecuado a tu condición. Lo mejor es que un dermatólogo te lo recete. Cuando tu rostro esté perfectamente limpio, usa alguna crema hidratante específica para tu tipo de piel. Puede ser en gel, libre de aceites y no comedogénica. Aplícala de forma uniforme.

Créditos: Canva

2) ¡Es tiempo del maquillaje!

Después de estos simples consejos de belleza, ya puedes comenzar a aplicar el maquillaje. Para empezar, usa un corrector cremoso en color verde, ideal para disimular los granitos de tu cara. Coloca una pequeña cantidad sobre las zonas rojizas con una brocha especial. Difumina con suaves golpecitos.

3) Usa muy poca base

Poner muchas plastas de maquillaje no será nada favorable para tu tipo de piel. Lo mejor es que elijas una base fluida y de alta cobertura y uses muy poca cantidad. Utiliza una brocha especial y aplica con ligeros toques, tapando tus granitos.

Créditos: Canva

4) Polvo traslúcido, en vez de polvo compacto

Este consejo de belleza es avalado por expertos, pues los polvos traslúcidos evitan la aparición de brillo y lo puedes usar solo para sellas la base de maquillaje en la zona T de tu cara.

5) Sombra de ojos y labios

Lo mejor es que te concentres en resaltar aquellas zonas donde el acné no sea muy notorio. Por ejemplo, si tienes muchos granitos alrededor de tu boca, lo mejor es que uses sombras de ojos muy intensas. Si la frente es el problema, dale protagonismo a tus labios.

Créditos: Canva

¿Qué maquillaje es malo para el acné?

Ahora que ya sabes qué tipo de maquillaje debes usar y cómo aplicarlo para disimular los granitos de tu cara provocados por el acné, estos consejos de belleza no estarían completos si no te advertimos que aquellos productos que no sean hipoalargénicos debes evitarlos por completo, pues no dejarán respirar a tu piel y solo agravarás el problema. 

De igual forma, te recomendamos usar lociones hidratantes en spray, como el agua termal, para refrescar tu cara y fijar tu maquillaje; así como jamás compartas tus cosméticos y no olvides limpiar tus brochas diariamente o después de usarlas. Para más tips para el cuidado de tu piel, ¡síguenos en Instagram y Pinterest!